fbpx

Perros matan más de 40 gallinas en el sector de lo Vicuña

Los perros ingresaron por la parte superior de la malla del gallinero y luego de comerse varias gallinas y matar otra cantidad quedaron encerrados  dentro del mismo gallinero, pérdidas superarían los $200.000

A las siete de la mañana de este martes, Arnaldo Parra se dirige hasta el gallinero a dar de comer a las aves de su madre, la sra. María Calderón y allí se percata de la presencia de dos grandes perros atrapados al interior y con todas las gallinas muertas.

Junto a su hermana Mariana llaman a Carabineros de Guzmanes, pero al no saber quien es el dueño de los canes, no hay denuncia, y por tanto la policía no acudirá al lugar a verificar los hechos.

La propietaria de las aves, de avanzada edad, cuidaba y alimentaba muy bien sus animales, por lo que calcula la pérdida entre $250 mil y $300 mil, pero más le desconsuela la pena de ver el esfuerzo de mucho tiempo perdido por la acción de un par de perros mal cuidados por sus dueños. Su propiedad se encuentra algunos metros al norte del cruce de entrada a Lo Vicuña.

En efecto, la responsabilidad recae sobre los propietarios de los canes, que hasta el cierre de esta nota permanecían encerrados en el gallinero, hasta donde accedieron saltando una reja de mas de dos metros de altura. Aquí corresponde aplicar la ley de tenencia responsable, pues es muy común ver perros sueltos en el campo.

Es de esperar que los dueños de los perros concurran a retirar sus mascotas y hacerse responsables del daño que estos han causado a una familia humilde y honesta de nuestro Putaendo rural.

Posted by Diario Putaendo Informa on Tuesday, February 18, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

En pleno toque de queda sorprenden a sujeto intentando robar especies...

El sujeto fue reducido y entregado a Carabineros por los dueños de la vivienda y el fiscal de turno ordenó dejarlo en...
- Advertisment -