Amigo cayó en la trampa y depósito $100.000 en cuenta Rut de persona del sur del pais.

Por Patricio Gallardo M.

Alberto Silva [ Foto Portada] es un pequeño y esforzado comerciante de Putaendo propietario de la verduleria fruteria y almacen “El Cuchitril” ubicado en calle Juan Rozas, quien fue víctima de una estafa a través de las redes sociales luego que su Facebook fuera usada por otra persona para solicitar dinero a sus amistades y familiares.

El Domingo recién pasado y muy temprano cuando regresaba de comprar la verdura en San Felipe, recibió el llamado de un sobrino el cual le preguntó que problema tenia que estaba solicitado dinero por Facebook, lo que dejó en evidencia que algo estaba ocurriendo y lo que comprobó minutos ,más tarde cuando otros amigos también le consultaron más detalles , luego también de recibir la solicitud de ayudarlo económicamente y depositarle en su cuenta Rut.

“Yo ocupo mi Facebook para hacer negocios, ver ofertas de paltas tomates y esas cosas y me sorprendí cuando mi sobrino me avisó y luego otros amigos donde por ejemplo Marcelo Andrade estuvo a punto de transferirse dinero que yo jamás solicité soy una persona honesta de trabajo la gente me conoce y me dio mucha rabia y pena que estuvieran pidiendo dinero a mi nombre” . Indicó Alberto Silva.

El afectado agradeció la disposición de Carabineros y en especial del suboficial de guardia de la tenencia de Putaendo Victor Huenten, quien le cambió las claves de su facebook y le orientó con algunas medidas de seguridad para evitar ser víctima nuevamente de un hecho similar. Lamentablemente según confirmó Alberto Silva un amigo del sector de 21 de Mayo transfirió la suma de $100.000 a una cuenta rut que resultó ser de una mujer de 20 años del sur del pais.

Alberto Silva aún no logra entender cómo le hackearon su Facebook y reconoció que jamás pensó vivir esta situación donde varios otros amigos estuvieron a punto de entregar dinero lamentado lo ocurrido y donde dijo se acercó a su amigo para devolverle el dinero depositado lo que no fue aceptado por la otra víctima de esta extraña pero reiterada situación de estafa a través de las redes sociales.