Los imputados premunidos de armas de fuego, interceptaron a tres víctimas, les robaron pertenencias y el auto y los trasladaron hasta un sector rural  donde los dejaron amarrados al interior de un agujero.

Por Los Andes Online

Tras una serie de diligencias,  oficiales de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes (BIRO) capturaron a dos antisociales que participaron de un asalto con secuestro ocurrido el 25 de febrero pasado en la localidad de Cabildo.

Conforme a los antecedentes entregados a Los Andes Online por el Jefe de la Biro, Comisario Germán López Zenteno (Ver foto ampliada), en aquella oportunidad, los imputados, premunidos de armas de fuego, interceptaron a tres víctimas, les robaron pertenencias y el auto y los trasladaron hasta un sector rural de la ruta entre Cabidlo y Putaendo donde los dejaron amarrados al interior de un agujero.

El oficial manifestó que gracias a un recorrido por virtual por redes sociales y también a través de la revisión de cámaras de seguridad de la ruta entre Cabildo y Putaendo, “ estableciendo que cuatro sujetos en una Suv negra interceptan un segundo vehículo en el cual estaban las víctimas que son dos hombres y una mujer a los cuales intimidan con armas de fuego y les arrebatan el vehículo correspondiente a un automóvil Hyundai Accent (Ver foto ampliada), especies y dinero”.

El Comisario manifestó que posteriormente trasladaron a las víctimas hasta un sector eriazo ubicado en la carretera entre Cabildo y Putaendo, “ donde los amarran con cuerdas plásticas y luego arrojarlos a una fosa que hay en el lugar y efectuar disparos al piso para intimidarlos”.

Después que los antisociales huyen, las víctimas logran zafarse de sus ataduras y pedir ayuda en la carretera, siendo trasladados hasta una Tenencia de Carabineros donde hacen la denuncia.

Finalmente y producto de esta investigación fueron detenidas dos personas de iniciales R.T.V., de 32 años y A.S.M., de 19; “uno en la comuna  de San Felipe y el otro en la comuna de Catemu donde se encuentra el automóvil sustraído que está avaluado en más de 8 millones de pesos”.

Añadió que si bien el vehículo no presentaba daños, si le habían sacado sus placas patentes y eso también constituye otra arista de esta investigación.

Precisó que uno de los antisociales mantiene antecedentes por el delito de robo con violencia.

Comentó que durante el arresto de uno de los antisociales, este rompió un ventanal, lesionando a uno de los detectives que fue atendido en un centro asistencial.

El Comisario López dijo que están diligencias para tratar recuperar el dinero que mantenían las víctimas, alrededor de 400 mil pesos, celulares y otras especies.

Asimismo, se continúan con las indagatorias para lograr identificar y detener a los otros dos integrantes de esta banda.

Además durante el procedimiento fue incautado el vehículo en que perpetraron el atraco.

Los antisociales fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de La Ligua para ser formalizados.