fbpx

Parroquia de Putaendo planea implementar un proyecto para impulsar la cultura y turismo

Quedan aproximadamente cuatro meses para que el Mercado Dolores Otero quede totalmente desalojado por los locatarios, para continuar con la siguiente etapa de reconstrucción y limpieza, para emplear un proyecto que busca impulsar la cultura y turismo de la comuna.

Por Kalisca Espinoza, estudiante de Periodismo, UVM.

El proceso de recuperación de la infraestructura del mercado Municipal lleva más de un año. Se están cumpliendo los tiempos diferidos a cada locatario para que entreguen los locales, destacando que existen compromisos legales de pagos de los derechos comunes de agua y de luz. “Para evitar algún problema estamos verificando a quienes les toca entregar, a los que ya entregaron y lo prontamente entregarán”, comentó el Parroco de Putaendo, Padre Vicente Montenegro.

El desalojo se completaría en el mes de mayo, ya que la Parroquia busca realizar un proyecto a largo plazo que pueda servir e ir en ayuda del turismo y cultura de la comuna. La fundación Pro- Cultura será la encargada de realizar la reconstrucción del mercado Dolores Otero. Las conversaciones entre la fundación y la parroquia están claras y con ideas que incluirían a toda la comunidad para ir en busca del patrimonio histórico y la recuperación de las tradiciones.

La idea inicial por parte del Parroco es construir un museo permanente, con el motivo de generar un aporte a la cultura, ser un lugar que acoja momentos en comunidad y por último atraer el turismo a la comuna. ““Es un proyecto que sin duda beneficiara a toda la comunidad”, manifestó el Padre Vicente.

El Padre Vicente recalcó que mercado y todas las propiedades de la parroquia no se venderán a ninguna empresa, que el objetivo central es recuperarlas para un mejor servicio de parte de la parroquia a la comunidad putaendina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -