fbpx

Onemi advierte que lloverá a mucha altura y la intensidad de las precipitaciones podrían registrarse en pocas horas

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Felipe y Los Andes y las comunas de Petorca y Cabildo por evento meteorológico.

Por Patricio Gallardo M.

Se espera que durante la madrugada y mañana del próximo Sábado se puedan registrar intensas precipitaciones que dejarían en promedio entre 35 y 45 milímetros de lluvia en el valle de Putaendo, donde la preocupación ,mayor es que la  isoterma 0°C estará cercana a los 2.200 m.s.n.m., superior a la altitud con la que se registraron las precipitaciones sólidas entre los días 28 y 30 de junio pasado.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A174/2020, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de Valparaíso, entre los días viernes 03 y sábado 04 de julio. Adicionalmente, la DMC a través de su Aviso Meteorológico CNA A175/2020, pronostica viento de intensidad normal a moderada en cordillera de la región, durante el día sábado 04 de julio.

Cabe señalar, que las precipitaciones iniciarán con una isoterma 0°C cercana a los 2.200 m.s.n.m., superior a la altitud con la que se registraron las precipitaciones sólidas entre los días 28 y 30 de junio pasado. señalar, que la mayor intensidad se presentará a partir de la madrugada del día sábado 04 de julio.

Se debe tener presente, que si los montos máximos pronosticados se registran en breves periodos de tiempo, podrían aumentar la probabilidad de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), en sectores de precordillera y cordillera.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Felipe y Los Andes y las comunas de Petorca y Cabildo por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!