Fuente: https://depanchoapancho.cl/

  • Desde niño vivió en las patas de los caballos junto a su abuelo

Procedente de Tabolango Rinconada de Silva de la comuna de Putaendo llegó al Valparaíso Sporting Club, Nicolás Ramírez, convirtiéndose en flamante jinete de la Quinta Región.

Su historia la comenta el propio profesional de la fusta: “Cuando estaba cabrito me vine a Viña del Mar a trabajar. Me vine a los 14 años a probar suerte. Trabajé aquí en el Sporting. Empecé como cuidador, después galopador y más tarde como capataz. Estuve con varios caballitos y después me fui a Santiago a la Escuela de Jinetes. Allí estuve como tres años y empecé como jinete el 2020”.

Tiene dos hijos con Valentina Contreras

Tiene 24 años manteniendo un físico privilegiado para montar: “Yo llegué a la hípica por un amigo que era a su vez amigo del preparador Enrique Lagunas y de a poco fui conociendo como era el tema de las carreras. En todo caso, yo era más chilenero, es decir, participaba en carreras a la chilena, Se corre en pelo. No existía la silla. Ahí hay harta adrenalina, son carreras que van entre los 100 y 300 metros, no es como acá en los hipódromos”.

Ramírez se siente orgulloso de sus raíces: “Ahí en Rinconada soy de la familia Muñoz Vergara que es campesina. Tiene animales y la quesería Orolonco . Por mi abuelo [Carlos Muñoz González] , soy nacido y criado entre los animales. De chico estaba metido en las patas de los caballos. Desde chiquitito me gustaron los caballos”.