Debió estacionar en la carretera al acudir a una fiesta con aforo limitado en el conocido centro nocturno, el cual tenía su estacionamiento copado.

Héctor Silva Aranda nos relata que su hijo de 20 años se encuentra devastado luego de sufrir el robo de su automóvil que dejó estacionado en la carretera San Martín para asistir a una fiesta a la disco César ubicada en el lugar. El caso ocurrió este sábado 30 de octubre.

Además, comenta que están analizando alguna acción legal contra los organizadores, porque la fiesta era con aforo limitado, garantizando de esta manera estacionamiento en el recinto. Algo que en la práctica no se cumplió, debiendo estacionarlo en la carretera San Martín desde donde se lo robaron.

Cuenta a nuestro medio que asistió a una fiesta en la César: «Habían comprado sus entradas y todo, al momento de llegar al evento le dijeron ‘que no podía dejar el auto en el estacionamiento porque estaba lleno’. Así es que él puso el auto afuera en la carretera San Martín, donde había más vehículos. Ahí él llegó a las 12:20 horas (de la noche) y se estaba retirando a las 04:10 (de la madrugada) y ya el auto no estaba a esa hora cuando él se retiró. Se hizo la constancia en Carabineros de Curimon y hasta el día de hoy (ayer) no se ha encontrado. Han dado pistas que anda por aquí, por allá, en una población acá en San Felipe, pero nada concreto», cuenta Héctor, padre de la víctima del robo.

– ¿Cuáles son las características del vehículo?

– Es un auto azul marca Kía, modelo Río, patente WS-5001. Es año 2007. Se lo habíamos comprado hace poco a mi hijo que es mayor de edad. Él nos contaba que anterior al robo de su vehículo, habían sustraído otro ahí mismo, pero ellos tuvieron más suerte porque lo encontraron altiro. Ahora, las personas que organizaron el evento no han dado razón nada de que si era con aforo y con entrada, ¿por qué el estacionamiento estaba completo?

– ¿En ese sentido ustedes pretenden algún tipo de acción legal?

– Ahora lo estamos viendo ya con el abogado para ver qué pasos a seguir, porque si es una fiesta que dice que es un aforo limitado, solamente con entrada, ¿por qué el estacionamiento no estaba acondicionado para ese aforo?.

– ¿O sea usted dice el hecho de tener entrada ya daba derecho de contar con un estacionamiento en el recinto?

– Obviamente, si ellos estaban ofreciendo el servicio completo, entonces lo que estamos viendo con el abogado es por qué ellos no tenían los estacionamientos para el total de ventas de entradas que vendieron, o vendieron más de las que tenían que haber hecho o vendido. Eso lo estamos viendo ahora.

– ¿En la publicidad se aseguraba estacionamiento?

– Decía que era una fiesta con aforo limitado, estacionamiento, música todo como siempre se ponen en las publicaciones.

– ¿Cómo creen ustedes que se robaron el auto, habrán roto algún vidrio, con una llave?

– Yo creo que debieron haber reventado una chapa del auto porque por ejemplo no se vieron vidrios ahí en el sector donde estaba estacionado. Nosotros fuimos a dar una vuelta para allá y no reventaron ni un vidrio, así es que la impresión que tenemos es que reventaron la chapa.

– ¿Les costó harto tener el auto?

– Sí, porque imagínate que era el primer auto de mi hijo, entonces costó harto. Porque él estudia y está trabajando los días festivos, fines de semana está haciendo trabajos, le costó bastante. Juntamos la ‘platita’ entre todos para poder comprárselo.

– ¿Cómo está él?

– Buuu, está pero devastado, como todo joven a los 20 años que le roben su primer vehículo que costó tenerlo, pero por lo menos nosotros le damos el consuelo que por último fue el auto, a él como persona y sus amigos que andaban, no les pasó nada, porque podría haber sido un asalto y puede haber sido más complicado.

– ¿En qué se devolvieron, en algún radio taxi o con amigos?

– No, los fuimos a buscar nosotros como papás los fuimos a buscar.

Al finalizar hace un llamado a las personas que tengan alguna información del auto y deja su teléfono de contacto +56 9 8286 9483, Héctor Silva Aranda.

Fuente: El Trabajao.cl