fbpx

Fuerte olor en alcantarillado preocupó a vecinos de varios sectores del centro de Putaendo

Bomberos trabajando intensamente para detectar la presencia de algún tipo de gases en  las cámaras de alcantarillado por lo que fue necesaria la presencia de Esval y la oficina de emergencia municipal.

Fotografía: Bomberos monitoreando cámara de alcantarilla calles Sarmiento con Vicuña

Vecinos de calle Sarmiento y calle Comercio dieron cuenta de un nauseabundo olor que incluso indicaban se sentía al interior de las viviendas, por lo que fue necesaria la presencia de personal de bomberos en horas de la noche del sábado recién pasado.

Cerca de las 22.00 horas vecinos de los sectores antes indicados se comunicaron con bomberos que enviaron dos unidades al lugar cuyo personal con equipos especializados lograron establecer la presencia de gas en las cámaras de alcantarillas, confirmando el primer comandante de la institución, Luis Sepúlveda Hidalgo, la presencia de ácido sulfhídrico, que corresponde a la descomposición de distintos elementos orgánicos que había en una parte del alcantarillado, por lo que luego de coordinar los cursos de acción con la oficina de emergencia comunal fue personal de ESVAL que llegó al lugar, los que comenzaron los trabajos tendientes a realizar las limpiezas y ventilaciones de una parte de las cámaras de alcantarillado.

El fuerte olor afectó a varios sectores y si bien es cierto no fue muy intenso en determinados momentos varios vecinos decidieron ingresar a sus casas pues sobre todo cerca de las cámaras de alcantarillas el olor era bastante fuerte.

Patricio Gallardo M.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Duras criticas recibe el municipio por no suspender clases en la...

Padres y apoderados  no lograron comprender que nadie entregará ninguna información y que se dijera durante el dia Lunes que las clases...
- Advertisment -