fbpx

Enfermera acusada y detenida por el delito de homicidio calificado frustrado en Las Condes, tendría domicilio en Putaendo

La profesional incluso trabajó un corto periodo en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo.

La enfermera detenida en la ciudad de Santiago y acusada del delito de homicidio calificado frustrado, en contra de otra enfermera que fue apuñalada en 11 ocasiones, por parte de su pareja también enfermero, registraría domicilio a lo menos familiar en la comuna de Putaendo, la cual incluso trabajó en el Hospital Psiquiátrico de nuestra comuna en un corto periodo de tiempo.

Fuente: Biobío Chile

Nuevos detalles se conocieron este miércoles sobre la detención de una enfermera y su pareja por el ataque ocurrido el pasado domingo en Las Condes, donde una compañera de trabajo fue apuñalada en 11 oportunidades. Según se señaló, los aprehendidos habrían modificado la moto en la que se movilizó el atacante.

La Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía Oriente entregaron más detalles de la detención de una pareja por el ataque sufrido por una enfermera el pasado domingo en Las Condes.

Se trata de Patricia Henríquez Cortez y Enrique Hanson González, ambos enfermeros, quienes estarían detrás de lo ocurrido.

Según indicó Francisco Lanas, fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Oriente, todo ocurrió por problemas entre Henríquez y Pola Álvarez, la víctima de lo ocurrido.

Recordemos que su papá, Patricio Álvarez, señaló a los medios de comunicación que la detenida realizó hostigamiento laboral y amenazas en contra de su hija, porque la acusada había sido relevada de su puesto y Álvarez quedó en su cargo.

El fiscal Lanas indicó que en este caso hay una planificación previa para cometer un asesinato, por lo que se acusará premeditación bajo el cargo de homicidio calificado en calidad de frustrado. Serán formalizados durante este miércoles.

Añadió que ambos acusados fueron detenidos en sus respectos domicilios, en Puente Alto y Ñuñoa, y que hicieron uso de su derecho a guardar silencio.

Finalmente, señaló que ambos no tienen antecedentes, que arriesgan una pena que podría llegar a los 15 años de cárcel y que no habría más involucrados.

Modificaron la moto

En tanto, el prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios, declaró que finalmente se estableció que solo fue una persona la que perpetró el ataque.

Hanson, arriba de una motocicleta de propiedad de su pareja, sería quien llegó hasta las cercanías de la Clínica Cordillera para seguir a Pola Álvarez hasta su domicilio y apuñalarla en 11 ocasiones.

El detective señaló que los registros de cámaras de seguridad fueron claves para reconstruir la ruta del atacante, lo que demostraría la planificación del crimen.

Además, declaró que existen registros de comunicaciones que revelan que el detenido tenía conocimiento de la hora y la ruta que tomará la víctima.

Junto con ello, Ruiz señaló que en el domicilio del sujeto fue encontrada la moto utilizada en el ataque, la que habían intentado modificar con otro color para despistar a la policía. Sin embargo, en su casa también se hallaron vestimentas que lo ubican en el sitio del suceso.

En tanto, informó que la víctima recibió heridas mortales en el ataque y que no murió solo porque fue atendida rápidamente en su lugar de trabajo.

Finalmente, el persecutor señaló que existen constancias de los problemas, las que fueron presentados por ambas protagonistas, por lo que se trabajará con los profesionales de la clínica para establecer qué era lo que estaba pasando.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!