fbpx

Columna de opinión: “Inclusión para Todos”

Por Manuel Jerez ( Foto portada)

 

 

Son tres semanas desde la confirmación de una medida estatal que fue recibida por los jóvenes y toda la sociedad chilena, como la gota que rebalso el vaso. Un alza en el pasaje del Metro de Santiago y que provocaría manifestaciones en distintos lugares de Santiago y que con posterioridad, se trasladarían a todo el territorio nacional, desde las ciudades con mayor población, hasta las localidades más pequeñas.

El alza del pasaje seria solo una anécdota y variados temas como la salud, la educación y el cambio en el sistema de pensiones, se transformarían en las peticiones (que de diversas formas desde marchas pacíficas a violencia en las calles de nuestro país), se transformarían en las banderas de lucha de la mayor parte de los chilenos.

En medio de la confusión y el caos, ocurrió un hecho de características inéditas en nuestro país. La reunión de 30 Fundaciones y Entidades dedicadas a la Inclusión Social y Laboral, algunas con profundas diferencias de visión y que tuvieron la posibilidad de conversar respecto del nuevo escenario que nuestro país ha enfrentado las últimas semanas.

Esta importante reunión se da en el contexto de un daño a la propiedad pública y privada (metros sin ascensores y buses de acercamiento sin plataformas de accesibilidad), que dificulta la vida de todas las personas, pero muy especialmente, de quienes nos desplazamos a lo largo de nuestra patria, con innumerables dificultades.

Cuando los circuitos de la nación vuelvan a tomar un nuevo y mejor rumbo, llegara la hora de reconstruir lo dañado, incluyendo la confianza entre quienes nos dirigen y con nosotros mismos. Ojala sea también, una excelente instancia para reconstruir pensando en quienes nos desplazamos de forma distinta, creando una ciudad mejor… Una ciudad Inclusiva Para todos.

Manuel Jerez

CEO | @manueljerez_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Duras criticas recibe el municipio por no suspender clases en la...

Padres y apoderados  no lograron comprender que nadie entregará ninguna información y que se dijera durante el dia Lunes que las clases...
- Advertisment -