Dichos recursos fueron invertidos a partir de subsidios especiales, los que son parte del Programa de Protección del Patrimonio destinados a la atención de familias que residen en viviendas antiguas, y/o patrimoniales emplazadas en zonas típicas.
Los recursos fueron invertidos, principalmente en la renovación de las cubiertas (techos) y de los sistemas eléctricos, con el objetivo de impedir el deterioro de los inmuebles y evitar eventuales incendios.
De acuerdo a lo indicado por el alcalde Mauricio Quiroz, a la fecha se han ejecutado 59 subsidios de este tipo, desde que se inició este Programa en el año 2016.
”Estamos en presencia de una buena política pública, que aporta recursos económicos a las familias propietarias de inmuebles en Zona Típica y que nos permite mantener el patrimonio arquitectónico de la ciudad y proyectarlo para las próximas décadas.” destacó el alcalde.
La autoridad comunal aprovechó la presencia, en la ceremonia de cierre del Programa, del delegado Bi Provincial del SERVIU don Eduardo Pastén, para solicitarle el aumento de los montos de los subsidios, o crear uno nuevo, que permita la intervención estructural de las casas y su eventual restauración, lo que implica sin duda mayores montos de inversión, pero que son una necesidad urgente para Putaendo.
En la ceremonia de cierre del programa estuvieron presentes las familias beneficiarias, los concejales Marta Silva y Carlos Gallardo y funcionarios de la Oficina de la Vivienda y Egis Municipal.