fbpx

Parroquia nuestra señora del Carmen de Rinconada de Silva finaliza la novena a su patrona con solemnidad

 

Por Oscar Garcia Cardenas, Miembro del consejo parroquial y encargado de comunicaciones parroquiales.

 

El Presbítero Fabián Rafael Castro Marchant, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva, se mostró muy agradecido y feliz del desarrollo de la Novena en honor a la Santísima Virgen del Carmen, Patrona de la Parroquia, que se desarrolló desde el 07 de Julio hasta el 16 de Julio 2020.

A pesar del confinamiento, aislamiento y cuarentena de las comunidades cristianas correspondientes a la jurisdicción de Rinconada de Silva, los medios y redes sociales en las que destaco el Facebook Parroquial y su conexión cotidiana a Facebook live y la transmisión en vivo de la Radio Comunal Fm Vida 96.5 de Putaendo, los que califico como los nuevos medios de evangelización, cercanos a nuestras comunidades, que han permitido poder llegar los nueve días con un mensaje de esperanza, vida y de fe a las personas, sobre todo en este tiempo tan difícil que nos ha tocado vivir. Recalco el párroco  que la Iglesia domestica hoy más que nunca se ha visto nutrida con la Palabra del Santo Evangelio, día a día. De estas experiencias hay que tomar grandes y oportunos aprendizajes, con nuevos lenguajes y acercamiento a miles de personas, que antes por razones laborales, personales o de alejamiento, no podían asistir a los templos estructurales a participar, hoy en este tiempo se han vitalizado los nuevos templos encarnados en las familias, que día a día se reunían a escuchar y ver la eucaristía por las redes sociales y por la radio.

El Padre Fabián Castro, agradece además a todo el Consejo Pastoral y Económico parroquial, quienes en conjunto con los y las servidoras de la Virgen Del Carmen, han demostrado un compromiso a toda prueba para ayudar a acercar la espiritualidad carmelitana, a todos rincones de la parroquia.

El novenario en honor a la Carmelita Rinconadina, finalizo con la Santa Eucaristía Solemne el día 16 de Julio 2020, presidida por el Padre Vicente Montenegro Lazo, párroco de la Parroquia San Antonio de Padua de la Comuna de Putaendo, y Vicario Pastoral de nuestra Diócesis de San Felipe de Aconcagua y Petorca, el diacono en tránsito el Sr. Diego López.

Todo concluyo a eso de las 15:00 horas con una caravana de feligreses quienes tomando todas las medidas de distanciamiento, y prevención para estos tiempos, llevaron a la imagen de la Carmelita Rinconadina a recorrer algunos de los sectores parroquiales, que se encontraban sin la cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!