Más de 500 personas realizaron un entretenido pasacalle desde la esquina de Calle Comercio con Vicuña, hasta llegar a la Plaza Prat para abordar el buen trato para niñas, niños y entre todas y todos.

La actividad fue organizada por la “Red por el Buen Vivir de Putaendo” y se enmarca en la “Campaña del Buen Trato” realizada en todas las escuelas, colegios y liceos de Putaendo con niñas y niños de segundo básico.

En el Carnaval del Buen Trato también participaron jardines infantiles. La actividad contó con la amenización de la banda cómica “La Tiritona” y ”Disparate Circo Rock”. Esta última entidad montó un show de tremenda variedad en el corazón de Putaendo.

Por su parte, el alcalde Mauricio Quiroz destacó el trabajo realizado por las diferentes entidades y funcionarias(os) municipales a cargo del exitoso evento, con el propósito de mejorar la convivencia entre niñas y niños.

“La actividad se evalúa como un éxito en todos los niveles. Pudimos ver cómo niñas y niños se tomaron el espacio público el cual fue dispuesto con todos los detalles posibles para que ellas y ellos pudieran estar cómodos y atenderlos de acuerdo a sus derechos. Por otro lado, los shows artísticos fueron de excelente calidad”, sostuvo Ivo Fierro, coordinador de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD)

“Hacemos un reconocimiento especial a todos los equipos que trabajaron en la implementación de esta actividad, tanto de los talleres como del mismo carnaval. Un reconocimiento para los equipos motores y para la ‘Red por el Buen Vivir de Putaendo’, por su compromiso y su solidaridad. La imagen de las sonrisas en los niños es el mejor pago para nuestra labor”, mencionó el coordinador de la OPD, que también es parte de la Red por el Buen Vivir.