fbpx

“El abandono es la peor traición que se le puede hacer a un ser noble como nuestras mascotas”

El abandono de animales con la pandemia, por la falta de responsabilidad y la sobrepoblación por no estilizar, ha ido aumentado de manera considerable. Por eso mismo, muchos animalistas han ido al rescate de mascotas abandonas en carreteras, sectores rurales y para mantenerlos han realizado actividades.

Romina Vidal Vergara, animalista y amante de los animales esta realizando rifas con el propósito de generar más operativos gratuitos y esterilizaciones para las mascotas abandonadas, y asimismo frenar la sobrepoblación de perros y gatos.

“Para poder cooperar con las rifas pueden ponerse en contacto conmigo en mi Facebook Romina Vidal Vergara o por Whatsapp +56984010606”, señaló la amante de los animales.

Por Kalisca Espinoza, estudiante de Periodismo, UVM.

¿De dónde nacen las ganas de involucrase en profundidad para ir en ayuda de los animales?

Mi motivación a involucrarme fue una pequeña gatita que encontré junto a sus hermanos, estaban muy flacos llenos de paracitos y con infección. Sus hermanos encontraron un hogar, pero nadie quiso a esa pequeña tricolor y de pelo desordenado, así que decidí quedarme con ella, ella se robó mi corazón me enamoré de su dulzura, sus ronroneos, sus juegos, se transformó en mi mejor amiga, mi mejor compañía. Lamentablemente estuvo muy poco tiempo conmigo y tuvo un accidente, me afectó mucho su muerte y le prometí que siempre que pueda ayudar lo haría, le prometí involucrarme cada vez que pueda hacerlo y acá estoy me llena el alma tratar de ayudarlos aunque sea como hogar temporal y vendiendo rifas para pagar sus esterilizaciones, es maravilloso ver el cambio.

¿Qué piensas del abandono de animales? y ¿crees que ha aumentado con la pandemia?

El abandono es la peor traición que se le puede hacer a un ser tan noble y amoroso como son nuestras mascotas ellos nunca olvidan a sus dueños. Imagínate el dolor que siente ese animal al ser abandonado, sin comida sin agua, sin siquiera algo para protegerse del frío o el calor.

Sí, ha aumentado demasiado, cada día hay más abandonos, la gente no crea conciencia y lamentablemente no todo tienen la suerte de encontrar un buen hogar, muchos de los peludos quedan en las calles, menos mal siempre hay una persona que los alimenta o les deja un tacho con agua.

Estas organizando rifas para ir en ayuda de los animales abandonados, ¿De dónde nació la iniciativa de hacer este tipo de actividades? Y ¿Cuál es el objetivo central?

La idea nació no solo de mí, sino de más amistades animalistas que apoyan y ayudan. La idea salió porque tenemos muy pocos operativos gratuitos y esterilizar una perrita no sale nada barato, así que la mejor idea eran las rifas varias personas nos ayudan vendiendo los números, donando premios y difundiendo.

El objetivo es frenar un poco la gran sobrepoblación de perritos y gatos abandonados, una perrita puede parir dos veces al año y hasta quince cachorros. Lo mismo con las gatas pueden parir tres veces al año y parir seis gatitos, imagina que la mayoría de los cachorros fueran hembras las cuales desde los seis meses empiezan con su celo. Tenemos una cadena que entre más se agranda más difícil es de controlar, por eso la importancia de esterilizar.

¿Cuándo se sortearía la rifa? ¿Qué actividades tienes en mente para un futuro?

La rifa no tiene fecha de sorteo, puesto ya que cuesta vender los números, la idea está vez es sortearla el 19 de febrero ya que habría  un posible operativo en nuestra comuna. Junto con Mariana Bravo, también queremos organizar un operativo para encontrar familias para los pequeños que están abandonados y recaudar alimento para ellos mismos, ya que últimamente esta difícil encontrar buenas familias dispuestas a adoptar y cuidar de nuestros amigos de 4 patitas

Obviamente seguiremos con las Rifas ya que cada día hay más abandonado, la gente aún no entiende lo importante que es esterilizar. La mayoría son perros y gatos abandonados, pero obviamente no nos cerramos a poder ayudar alguna persona que no pueda pagar la esterilización

Algún llamado que quieras hacer a las personas para que coopere,  sean participe de esta iniciativa y a la vez para las personas que abandonan a sus mascotas.

Las rifas nos ayudan a poder esterilizar a las perritas y gatitas que han sufrido de abandono, no podemos hacer esto solos, si cada persona ayudará comprando un solo número sería mucho más fácil, ya que entre más recaudemos más perritas y gatitas pueden ser esterilizadas a tiempo y así evitar tanto maltrato.

El llamado va aquellas personas que aún no esteriliza a su perrita o no castra a su perrito por diferentes mitos, infórmese, averigüe. La esterilización más allá de frenar un poco la sobrepoblación, puede salvar la vida de tu perrita o gatita, no es necesario que tu mascota tenga el primer celo, no se ponen más flojos, si no tienes los medios para poder esterilizar pide ayuda, podemos entre todos ayudar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Lo que esconden los polémicos proyectos de paneles solares ...

Acusaciones cruzadas, declaraciones de prensa, barricadas y un mayoritario rechazo de la comunidad de Tabolango son el telón de fondo de la...
- Advertisment -
error: Content is protected !!