La iniciativa fue coordinada por los delegados presidenciales de las provincias de San Felipe y Petorca, Daniel Muñoz y Luis Soto, respectivamente. Al respecto, los alcaldes coincidieron en manifestar lo urgente que es la búsqueda de soluciones tecnológicas que resuelvan definitivamente esta problemática, que tiene impacto, tanto en las familias que habitan estos sectores, como de quienes se desplazan entre ambas provincias a través de esta ruta precordillerana.

👤“Sabemos que estas gestiones se han hecho antes, en reiteradas ocasiones, y ante distintas autoridades de gobierno y que en la práctica aún hay un tramo, de a lo menos 30 kilómetros, en donde no hay telefonía o internet móvil, e incluso no hay señales de radiocomunicación para Carabineros, SAMU o Bomberos” indicó el alcalde Quiroz.

📲La autoridad putaendina propuso una alianza entre distintas instituciones públicas, que permita resolver esta demanda, porque las zonas sin coberturas de comunicaciones son un riesgo evidente para quienes usan la ruta E411, y también impiden un control eficiente en temas de tráfico de drogas.

📣Para avanzar en el corto plazo, los funcionarios de la Subsecretaria de Telecomunicaciones se comprometieron a realizar en terreno, una “medición del comportamiento” de las señales de telefonía, internet y telecomunicaciones. Lo anterior permitirá definir la factibilidad de implementar sistemas que garanticen la conectividad, ya sea a través de fibra óptica, señales satelitales o la instalación de antenas repetidoras. “Vamos a seguir insistiendo, que se agoten todas las alternativas para resolver esta problemática, en donde la principal responsabilidad sin duda es del Estado”, concluyó el alcalde Quiroz