fbpx

Alcalde (S) de Putaendo “Si no es posible instalar una cuarentena, busquemos una solución intermedia que nos permita limitar el traslado de la población”

En la reunión de los Alcaldes de las 10 comunas del valle  del Aconcagua, el Alcalde (S) Fabián Muñoz solicitó directamente cordón sanitario para la comuna en dos puntos.

Por Patricio Gallardo M.

El Alcalde (S) de Putaendo, Fabián Muñoz indicó que solicitó formalmente cuarentena para la comuna de Putaendo y en el caso que esta gestión no prosperara, un cordón sanitario o control en el sector Punta el Olivo y en el sector el Tártaro donde comienza la cuesta las Minillas camino a Cabildo.

En Entrevista con Putaendo Informa, el Alcalde (S) dijo que la reunión de este Martes junto a los otros Alcaldes de las dos provincias fue fructífera a pesar que la autoridad regional no fue claro en cuanto a decretar cuarentena en el valle del Aconcagua, sin embargo le planteó que en nuestra comuna las cifras hoy reflejan un 120% de estadística y que en una semana subimos drásticamente las cifras por lo que solicitó algún tipo de cordón sanitario o barrera en el sector Punta el Olivo y en el sector el Tártaro ya que no podemos seguir enfrentando el inconveniente que nuestra comuna se llene de personas que de otras comunas llegan a pasear y a divertirse.

“El seremi se comprometió a trabajar con las comunas esperamos que haya acogido nuestro planteamiento y que si no es posible instalar una cuarentena, busquemos una solución intermedia que nos permita limitar el traslado de la población instalando un control en el sector Punta el Olivo y otro en el sector el Tártaro”. Señaló Fabián Muñoz.

Cerrarán acceso al cerro El Llano”

En este ámbito el Alcalde (S) confirmó que se instalará una cadena o control en el acceso al cerro el Llano durante las próximas horas con la finalidad de evitar que arribe personas a pasear al sector y que sólo suban quienes residen en el cerro pues todas las semanas se están registrando inconvenientes con la llegada de personas al sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!