
La ceremonia de traspaso desde el Ministerio de Bienes Nacionales se realizó en el inmueble ubicado en el sector de Granallas.
El seremi, Eduardo León destacó el trabajo conjunto que se ha hecho con la actual administración municipal, la que está dando frutos concretos, como es esta transferencia de terreno para la futura obra de diálisis.
Por su parte el alcalde Mauricio Quiroz hizo mención al desafío asumido el año 2024 cuando se dieron los primeros pasos para materializar el proyecto: “Sabemos que esta obra es urgente, sin embargo su concreción definitiva será a mediano plazo. Por eso, pusimos acelerador y ya tenemos avances, como el perfil de diseño ingresado al Ministerio de Desarrollo Social, el pronunciamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ahora este terreno que viabiliza las futuras obras”.
El Centro de Diálisis Comunal permitirá acercar a Putaendo este tipo de dispositivos de salud, disminuyendo desplazamientos y haciendo más llevaderas las largas sesiones de diálisis.
En la ceremonia estuvieron presentes el Delegado Presidencial Provincial, el SEREMI de Bienes Nacionales , los Consejeros Regionales: Rodolfo Silva y Fernando Astorga.
La directora del Servicio de Salud Aconcagua, dirigentes y socios de la agrupación de personas dializadas de Putaendo, entre otros invitados.
El terreno tiene una superficie total de 6.800 metros cuadrados y está ubicado a un costado de la ruta que une Granallas con Quebrada de Herrera, en Putaendo
