El Suboficial Mayor de Carabineros Marcos Gallardo,indicó que es muy gratificante entregar un balance positivo tras la finalización de las fiestas patrias en la comuna de Putaendo, hasta donde llegaron miles de visitantes a propósito de las variadas actividades masivas  que se realizaron en la comuna.

En este sentido el oficial de Carabineros destacó el trabajo del personal policial que se desplegó dia y noche en labores de tránsito, rondas preventivas y presencia en los distintos eventos de la comuna, ocasión donde también destacó el comportamiento de la comunidad y la colaboración mutua para evitar hechos graves con afectación a la población.

En total se realizaron 200 controles vehiculares, 235 controles de identidad, se cursaron   24 infracciones a ley de tránsito, se detuvieron 2 personas por  órdenes vigentes y además se detuvo a otra persona por desórdenes públicos.

En todos los días de celebración se detuvo solo a  un conductor por conducir bajo los efectos del alcohol el que arrojó 0,33 grados de alcohol por litro de sangre y no se registraron   accidentes  de tránsito en la comuna durante las celebraciones..