

Ante el fallo del Tribunal Ambiental que rechazó el recurso interpuesto por la I. Municipalidad de Putaendo en contra de la Resolución de Calificación Ambiental que aprobó en 2021 el proyecto de Construcción de 350 Sondajes Mineros de Prefactibilidad Las Tejas, de la canadiense Vizcachitas Holding, alcalde Mauricio Quiroz informa a la comunidad lo siguiente:
Conscientes de nuestras facultades legales y considerando el mandato establecido en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades (Ley 18.695) anunciamos que haremos valer nuestro derecho de apelación e interpondremos los recursos que sea necesario para revertir el fallo del Tribunal Ambiental.
La I. Municipalidad de Putaendo es respetuosa de los fallos de los tribunales de justicia, sin embargo mientras existan instancias de apelación, haremos uso de ellas, en tanto nos asiste el derecho y la obligación de proteger el medio ambiente y sus comunidades.
Los ecosistemas de montaña y los escasos recursos hídricos,que sustentan la agricultura y la vida de nuestras familias, requieren ser protegidos. De eso depende la vida y el futuro de nuestro pueblo.