Universidad Abierta extiende sus brazos y llega a  Putaendo

Universidad Abierta extiende sus brazos y llega a Putaendo

Las comunas de Putaendo y Santa María se unen al proyecto de Universidad Abierta, hecho que va a beneficiar a todas las personas de esas comunas que estaban inquietas por poder participar en este proyecto.


La información la dio a conocer Boris Aedo, da la Universidad de Valparaíso: «Tenemos muy buenas noticias para la gente del Valle principalmente, porque al proyecto que nosotros estamos realizando acá en San Felipe se suman las comunas de Putaendo y Santa María en términos del proyecto», señaló.


– ¿Cuáles son las ventajas de esto?
– Mira el proyecto de Universidad Abierta consiste en cursos gratuitos para la comunidad, que son certificados por la universidad, que los imparten profesionales en distintas modalidades, esto puede ser a través de cursos, talleres o seminarios y que las personas pueden acceder libremente a esto. ¿Cuál es la gracia de sumar a Santa María y Putaendo?, es que como lo realizamos en un primer semestre solamente en San Felipe, llegaba gente de Llay Llay, Los Andes, San Esteban, Putaendo, de distintas comunas llegaban acá a San Felipe. La idea de poder trasladar la Universidad Abierta a estas comunas es precisamente que la gente de esas comunas no tengan que desplazarse para llegar acá a San Felipe, sino que acercar la cultura, la educación, a esas zonas.


– ¿Cómo funciona en la práctica?
– Nosotros en estos momentos, los meses de julio-agosto, estamos haciendo una convocatoria a todos los profesionales que quieran impartir cursos dentro de la UA, estos cursos nosotros los vamos a evaluar dentro de un comité ejecutivo que tenemos para certificar precisamente que cumplan el estándar mínimo que nosotros estamos requiriendo para poder darle garantía a las personas que cursen, que cumplen con la calidad y a partir de eso en el mes de septiembre iniciaríamos las inscripciones para que las personas puedan inscribirse y empezaríamos con las clase en el mes de octubre.


– ¿Qué clases o materias van a entregar?
– Nosotros estamos trabajando cinco áreas que son Emprendimiento, Salud, Inclusión, Género y otra más.
Los cursos son abiertos a toda la comunidad. No hay rango etario. De todas maneras hay algunos direccionados a cierto grupo de edad como es alfabetización digital para adultos mayores.
En cuanto a los lugares físicos donde van a funcionar, dijo que esta semana se va a saber, para en el mes de septiembre ya entregar toda la información, una vez que se tenga la parrilla con los cursos, para que le gente pueda comenzar a inscribirse.
Dice que la idea surge luego que los dos alcaldes tomaron contacto con ellos.
En San Felipe la UA está funcionando en el Liceo Bicentenario Cordillera y el Subterráneo de la Municipalidad de San Felipe.
En el mes de agosto se va a entregar los certificados de los primeros cursos de San Felipe.

Información: Diario El Trabajo

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: