fbpx

Sujeto ebrio y drogado causó daños en Urgencias del Hospital San Antonio de Putaendo

Carabineros de Putaendo informó que el individuo llegó a eso de las 03:30 horas aparentemente con una herida corto – punzante y al ser atendido las emprendió a insultos contra funcionarios del Hospital y destrozó la puerta de acceso al Servicio de Urgencias. Hospital San Antonio indicó que el servicio sigue funcionando con normalidad.

Por Patricio Gallardo M.

La madrugada de este domingo, cerca de las 03:30 horas, un sujeto, acompañado de otras dos personas, llegó hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Antonio de Putaendo, aparentemente con heridas corto – punzantes. Por ello, debido a la gravedad de sus lesiones, fue ingresado en forma inmediata para recibir atención médica, instantes en que el individuo, quien habría llegado en estado  de ebriedad y  bajo el efecto de las drogas , insultó al personal de turno y destrozó la puerta del Servicio de Urgencias.

El Suboficial Mayor de Carabineros de Putaendo, Nelson Gavilán,  en conversación con nuestro medio sostuvo que al momento en que personal del Hospital se aprestaba a llenar sus datos, sin mediar provocación, éste reaccionó en forma agresiva, causando daños en el box de atención y la puerta del servicio, dándose a la fuga con sus acompañantes sin recibir atención médica, y todos los antecedentes recogidos indican que el sujeto estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, ya que su reacción fue muy violenta al momento de consultar sus datos, tramite obligatorio  cuando se requiere una atención en un servicio de urgencia.

El oficial policial agregó que en base al registro de cámaras de vigilancia están trabajando en la identificación del sujeto, cuyos  antecedentes serán puestos a disposición de la Fiscalía Local de San Felipe.

El oficial de Carabineros, agregó que al momento de registrarse lo hechos, los dos carros policiales se encontraban atendiendo procedimientos policiale en los sectores  de Población Hidalgo y las Coimas, y a pesar que arribaron rápidamente al lugar, no fue posible ubicar y detener al sujeto que causó lo daños en el centro asistencial. 

Por su parte, el Hospital San Antonio de Putaendo a través de un comunicado de prensa, se refirió a los hechos. 

Reproducción textual.

Cerca de las 03:30 horas de la madrugada de este domingo, un usuario, acompañado de cercanos, acudió hasta el Servicio de Urgencia de nuestro Establecimiento para ser atendido por personal médico.

El usuario, debido a la complejidad de su consulta, fue ingresado en forma directa al Servicio de Urgencia, cuando reaccionó en forma agresiva, dirigiéndose hasta el acceso del Servicio de Urgencia y destrozando la puerta de acceso.

Afortunadamente ninguno de nuestros funcionarios que se encontraban en turno resultó agredido y las cámaras de seguridad con las que cuenta nuestro Hospital registraron lo sucedido. Estos antecedentes, más la correspondiente denuncia realizada ante Carabineros de Putaendo, serán remitidos a la Fiscalía para el correspondiente proceso.

Queremos transmitir a la comunidad que tomamos las medidas de seguridad correspondientes y que la privacidad en la atención médica está garantizada, además de la continuidad normal en el funcionamiento del Servicio de Urgencias.

Lamentamos la situación ocurrida, ya que dañar las dependencias de un hospital es afectar a toda una comunidad que depende de sus servicios para recibir atención médica oportuna y cercana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Tierna Licenciatura de kinder y despedida de sexto...

Como es una tradición, toda la comunidad del sector llegó hasta las dependencias de su querido establecimiento educacional.
- Advertisment -