fbpx

Servicio de Salud Aconcagua dio la bienvenida los nuevos médicos que se incorporaron al sistema público

Con una jornada de inducción que contempló temas clínicos, administrativos y de gestión, la organización dio a la bienvenida a los especialistas que realizarán su periodo asistencial obligatorio en los hospitales de mayor complejidad y a los médicos generales que realizarán su etapa de destinación y formación que se integrarán en su mayoría a la atención primaria.

En medio de un ambiente distendido y de gran camaradería, el Servicio de Salud Aconcagua y el Consejo Regional Aconcagua del Colegio Médico de Chile realizaron la bienvenida a treinta nuevos médicos que se incorporaron a la red de las Provincias de San Felipe y Los Andes, oportunidad en que pudieron aclarar sus dudas sobre diversas instancias del funcionamiento de la organización.

En la oportunidad, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras Fernández, realizó una presentación sobre la estructura de la red de salud de las Provincias de Los Andes y San Felipe, en la que destacó la amplia cartera de inversiones que se está efectuará en el Valle de Aconcagua y que abarca por ejemplo la construcción de cinco nuevos CESFAM, el mejoramiento del Hospital Psiquiátrico y la renovación del equipamiento médico, el tiempo que se repasó el modelo de gestión de la red.

“Estamos realmente felices con la incorporación de estos nuevos médicos a nuestro sistema de salud. Sin duda, la llegada de nuevos especialistas al Hospital San Camilo y al Hospital San Juan de Dios será de gran ayuda para la reducción de las listas de espera y es por ello que como Servicio de Salud tenemos que tener las mejores condiciones para que ellos puedan desempeñarse”, destacó la Subdirectora de Gestión Asistencial del SSA, Dra. Iris Boisier Utz.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional Aconcagua del Colegio Médico de Chile, Dr. Patricio Cruz Alarcón, destacó el hecho de organizar en conjunto una bienvenida a los nuevos facultativos, los que permanecerán por un tiempo mínimo de tres años en el caso de quienes se encuentran en etapa de destinación y formación y de seis años quienes realizan su periodo asistencial obligatorio. “Como gremio estamos trabajando muy coordinados con la dirección del Servicio de Salud y hemos ido resolviendo puntos muy importantes para nosotros, como por ejemplo la renovación de equipamiento médico que nos ha puesto al nivel de cualquier centro privado del país”, destacó el dirigente gremial.

Los nuevos médicos que llegan al Valle de Aconcagua se distribuyen en especialistas que llegan a las especialidades de Traumatología, Neurología Adultos y Pediátrica, Dermatología, Medicina Familiar, Otorrinolaringología, Medicina Familiar, Anestesiología, Pediatría, Psiquiatría y Cirugía General, los que se distribuirán en su mayoría entre los establecimientos de la mayor complejidad, mientras que los médicos en etapa de destinación y formación llegarán en su mayoría al CESFAM San Felipe El Real, Cordillera Andina, CESFAM Llay Llay y Hospital San Antonio de Putaendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Duras criticas recibe el municipio por no suspender clases en la...

Padres y apoderados  no lograron comprender que nadie entregará ninguna información y que se dijera durante el dia Lunes que las clases...
- Advertisment -