fbpx

Regantes de Putaendo podrán enfrentar la temporada sin mayores complicaciones

portadaembalse

La Junta de Vigilancia del Río Putaendo informó que con la capacidad que hoy tiene el embalse se podrá garantizar el riego sin inconvenientes al menos hasta la quincena de marzo.

Finalmente, el Embalse Chacrillas comienza a arrojar los positivos resultados que agricultores y regantes de Putaendo esperaron durante años, y es que la Junta de Vigilancia del Río Putaendo (JVRP) dio a conocer que en la actualidad existen más de seis millones de metros cúbicos de agua en la mega obra, las que se mantendrán, garantizando una estabilidad que se extenderá hasta la quincena del mes de marzo aproximadamente.

Miguel Vega, presidente de la institución, indicó a Putaendo Informa que en la actualidad se puede mantener el canal matriz a toda capacidad, lo que significan unos 5.500 litros por segundo, esto hasta que dure el agua en Chacrillas. Agregó que en el embalse ingresan 6000 litros por segundo y sale la misma cantidad, aunque se mantienen los seis millones de metros cúbicos.

 El dirigente señaló también que a medida que disminuya el caudal del Río Putaendo se podrá liberar una mayor cantidad de agua desde el Embalse Chacrillas.

Con esta nueva situación, incluso se podrían establecer turnos de riego extendidos, no realizar turnos o implementarlos con regulación, lo que dependerá de la organización de cada comunidad de regantes de Putaendo.

embalse1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Duras criticas recibe el municipio por no suspender clases en la...

Padres y apoderados  no lograron comprender que nadie entregará ninguna información y que se dijera durante el dia Lunes que las clases...
- Advertisment -