fbpx

PRESIDENTAS ELECTAS DEL PARTIDO SOCIALISTA DE PUTAENDO Y SAN FELIPE ACUSAN DE HOSTIGAMIENTO LABORAL Y ACTITUDES MISOGINAS A FUNCIONARIO MUNICIPAL DE PUTAENDO.

Patricia Muñoz Vergara y Paola Leiva, ambas Profesionales recién electas como lideres del Partido Socialista, en Putaendo y San Felipe se refirieron  en extenso en el Programa HABLEMOS DE POLITICA DE RADIO FM VIDA, a una situación de hostigamiento laboral por parte de un funcionario de la Municipalidad de Putaendo.

El funcionario de nombre Rubén Henríquez de acuerdo a las declaraciones de Paola Leiva, Presidenta electa del Partido Socialista de la Comuna de San Felipe, quien expresó que este personero municipal habría llamado a su jefa para denostar su honra personal, con el objetivo que fuese despedida, la Profesional señaló a nuestro medio que en horario laboral donde se supone que el Sr. Henríquez debía estar trabajando, utilizó aparentemente horario de desempeño público para gestar estas llamadas de índole política partidista, con el objetivo antes mencionado. La Profesional dijo que haría entrega de un testimonio de la veracidad de sus dichos al Municipio, donde espera se inicie un proceso de Investigación sumaria para determinar si hubo acciones políticas partidarias en horario de trabajo y las acciones que resulten de este proceso para esclarecer el suceso que resulta doloroso por ser ocasionado por compañeros de una misma tienda política donde se supone que debe haber fraternidad y respeto.

Por otra parte la Presidenta electa del Partido Socialista de Putaendo Patricia Muñoz , expresó que a su trabajo llamo una mujer que se identificó como integrante de la Directiva del Partido Socialista, acusándola de múltiples situaciones de índole personal para dañar su honra y que fuese despedida de su trabajo.

Las Lideresas dijeron que no claudicarían en aclarar esta operación que al parecer vendría desde del interior del Municipio a juzgar por lo sucedido a la presidenta electa de San Felipe, cabe hacer presente que el funcionario que habría llamado al trabajo de la Profesional Sra. Paola Leiva, es del círculo cercano del Administrador Municipal de Putaendo Sr. Fabián Muñoz de acuerdo a lo expresado por las lideresas políticas. Las denunciantes coinciden, , que la dirigencia Regional debe abrir un proceso disciplinario para esclarecer los hechos y evitar la violencia de genero en el acontecer político de la zona, condenando  cualquier ataque en contra de un género u otro  , por las razones que sean, se debe respetar la condición de cada uno y no denostar a una persona por ser mujer y ocupar un cargo de conducción política que es de tanta importancia para elegir al próximo candidato a Alcalde y los Candidatos a Concejales de la zona, donde esperan se apliquen el máximo rigor de las normas si estas denuncias resultan comprobables.

Patricio Gallardo M.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Abogada Jexarel Navia: “El Alcalde Reyes no podrá terminar su periodo...

La profesional aseguró que producto de las complicaciones en el estado de salud de la primera autoridad comunal, este está imposibilitado...
- Advertisment -