fbpx

Nuevo Cesfam de Putaendo estará ubicado en Av. Ejército Libertador

 

Municipalidad de Putaendo generó el compromiso de compraventa con el propietario del terreno emplazado entre Avenida Ejército Libertador y Calle Comercio, al ingreso al centro de la comuna. El nuevo edificio de salud tendrá una superficie de 1700 metros cuadrados.

Casi tres años de intensas gestiones dieron sus primeros frutos luego que la Municipalidad de Putaendo lograra generar el compromiso de compraventa con el propietario del terreno donde será construido el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna.

El sitio, propiedad de José Martínez, está emplazado entre la Avenida Ejército Libertador y Calle Comercio, en pleno centro de la comuna y tendrá una superficie de 1700 metros cuadrados construidos, cumpliendo así con las actuales necesidades de salud de la población, junto con una importante dotación tecnológica acorde a los nuevos tiempos.

La noticia fue dada a conocer a Putaendo Informa por el jefe de la SECPLAN de la Municipalidad de Putaendo, Gonzalo Galdámes, quien declaró que durante casi tres años el municipio realizó las gestiones y consultas respectivas con propietarios de distintos terrenos en la comuna para definir cuál era el más adecuado para emplazar el nuevo Cesfam, sin embargo, distintas complicaciones entramparon el avance del proyecto hasta que a fines de 2017 se generó el compromiso de compraventa con José Martínez.

El profesional agregó que el terreno será comprado con fondos asignados del Gobierno Regional. Con este paso, la Municipalidad de Putaendo ya puede postular durante este año el proyecto definitivo al Gobierno Regional por un monto de $200 millones. Gonzalo Galdámes es optimista y asegura que si el Consejo Regional de Valparaíso aprueba la partida presupuestaria, el nuevo Cesfam podría estar en obras el 2019.

“Esperamos sinceramente que los consejeros regionales, especialmente quienes representan a nuestra provincia y que han sido muy importantes para Putaendo, nos puedan seguir apoyando con este proyecto emblemático para la salud de los putaendinos. Se trata de un edificio moderno, más amplio y con mejores instalaciones como la gente de nuestra comuna se merece” expresó el Jefe de la SECPLAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!