fbpx

Nueva ola de calor afectará al valle de Aconcagua desde este Viernes

Por Patricio Gallardo M.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por temperaturas máximas que se registrarán desde este viernes 27 hasta el domingo 29 de diciembre en zona central del país, entre las regiones de Valparaíso y Biobío.

Según detalló el organismo, el fenómeno meteorológico afectará principalmente los valles y zona precordillerana entre la región Metropolitana y Biobío.

Para el valle del Aconcagua , las temperaturas podrían incluso superar los 37°, razón por la cual es importante tomar todos los resguardos  necesarios para protegerse de estas temperaturas y de manera especial proteger  a los mas pequeños. 

En cuanto a los posibles efectos de las altas temperaturas sobre la población, el Ministerio de Salud indicó que los grupos de mayor riesgo son niños, lactantes, adultos mayores y embarazadas. Recomendó una constante hidratación, evitar las horas de mayor calor y protegerse con vestimentas adecuadas ante la exposición al sol.

Cabe recordar que las altas temperaturas producen condiciones propicias para la propagación de incendios forestales.

 

         
viernes
27
12°35°
Despejado
Despejado
Despejado
Despejado
sábado
28
13°36°
Despejado
Despejado
Despejado
Despejado
domingo
29
14°35°
Despejado
Despejado
Despejado
Despejado
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Delincuentes intentaron “marcar” a cliente al interior del Banco Estado...

El rápido actuar del guardia de seguridad  que se percató de la situación generó la huida del antisocial que era esperado en...
- Advertisment -