Mujer residente en Putaedno es detenida por la S.I.P. de Carabineros tras atropellar, huir y dar muerte a mujer en la Comuna de Los Andes

Mujer residente en Putaedno es detenida por la S.I.P. de Carabineros tras atropellar, huir y dar muerte a mujer en la Comuna de Los Andes

LOS ANDES.- Una mujer adulta mayor perdió la vida la mañana de este lunes al ser atropellada por un vehículo que se dio a la fuga. El hecho se produjo a eso de las 10:45 horas en Calle Yerbas Buenas sur, a un costado del cerro del Parque Urbano, cuando la mujer transitaba por la acerca y fue impactada por un vehículo que se dio a la fuga.

a pesar que fue asistida por el Samu, la mujer falleció en el mismo lugar a causa de la gravedad de sus lesiones.
El subcomisario capitán Víctor Torres, señaló que la mujer fue encontrada sobre la vereda y no portaba ningún tipo de documentación.
Una vez que personal del cuadrante se constituyó en el lugar y dio cuenta del hecho al Fiscal de Turno, éste dispuso la concurrencia de agentes de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes tras examinar el cuerpo establecieron que la mujer presentaba lesiones compatibles con un atropello, ya que además cerca del cuerpo se encontraron micas y restos de plástico de un vehículo.
Por tratarse de un accidente de tránsito, las pericias quedaron a cargo de la SIAT de Carabineros, mientras que el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal para realizarle la autopsia y establecer la causa precisa de su deceso.
Por su parte el jefe de la SIAT Aconcagua, capitán Mario Ugarte, confirmó que la mujer fue atropellada sobre la acera y están trabajando en conjunto con la SIP para dar con este vehículo que sería una Suv marca Mazda conducido aparentemente por una mujer.
«Tenemos algunos antecedentes que los estamos analizando con respecto al color del auto y también contamos con algunas grabaciones de cámaras de seguridad, que están siendo periciadas a fin de poder establecer los indicios y causas de cómo fueron los hechos que terminaron lamentablemente con la muerte de esta señora que transitaba por el lugar», expresó el oficial.
Añadió que el vehículo se dio a la fuga por uno de los pasajes de Población J.J. Aguirre, «y eso fue corroborado con las huellas e indicios de su trayectoria que quedaron en el lugar como pintura y restos de micas».

Según informó Carabineros, en horas de la tarde de ayer mismo la conductora del automóvil fue capturada por la SIP de Carabineros, gracias a los registros grabados en cámaras de seguridad.
La información fue confirmada por el Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Aleiko Alvear, quien manifestó que las pericias efectuadas en el lugar y mediante la revisión de las cámaras de seguridad municipal que existen en el sector, se pudo identificar el vehículo el que era conducido por una mujer de 27 años domiciliada en Putaendo.
Además se logró ubicar un testigo que habría presenciado parte del incidente y el escape del vehículo.
El oficial dijo que una vez informado el fiscal de turno tramitó una orden de detención verbal de la mujer, la cual se hizo efectiva en horas de la tarde, siendo llevada hasta la comisaría donde fue entrevistada por el personal de la SIAT que está a cargo de las pericias para establecer la dinámica del accidente y la forma en que impactó a la víctima.
El vehículo de la mujer presentaba daños coincidentes con los restos de micas y plásticos hallados cerca del cuerpo.
En cuanto a la identidad de la fallecida, el Mayor señaló que aún no ha podido ser identificada y se esperan los análisis de huellas dactilares para conocer su nombre.
La conductora quedó detenida para ser puesta el martes a disposición del Juzgado de Garantía donde el Ministerio Público le podría imputar un cuasi delito de homicidio.

Fuente: Diario El Trabajo

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *