fbpx

Más de trescientas personas participaron de primera “rogativa por la madre tierra” en Putaendo

Actividad se enmarcó dentro de la celebración del “Día de la Tierra” y para reforzar la oposición de la comunidad a la gran minería. 

Este domingo y durante todo el día distintas organizaciones de la comuna dieron vida a la primera “rogativa por la madre tierra”, actividad que mezcló ceremonias mapuche y diaguitas, además de diversas expresiones culturales para celebrar también el Día de la Tierra y profundizar en la oposición de los putaendinos a los proyectos mineros de Teck y Andes Copper.

Con una respetuosa solemnidad comenzaron las rogativas ancestrales, las que fueron acompañadas por los bailes chinos de Aconcagua Salmón. Posteriormente los asistentes salieron marchando desde el Parque Puente Cimbra en una manifestación que mezcló lo social con lo artístico. Distintos lienzos acompañaban la marcha, todos alusivos al cuidado de los recursos naturales de la comuna y contra la gran minería.

Esta es una gran demostración de cultura y unidad de la comuna. Aquí se conjugaron nuestras manifestaciones ancestrales, la cultura y la voz de la comunidad. Quisimos decirle nuevamente a los dueños de las grandes mineras que aquí no van a venir a llenarse los bolsillos a costa del futuro y la salud de Putaendo” comentó Gastón Arancibia, integrante de la Coordinadora Putaendo Resiste.

Por la tarde, distintos grupos y artistas se presentaron en el Parque Puente Cimbra. Más de 300 personas acudieron al evento durante el día, lo que fue destacado por los organizadores.

PINCHA AQUÍ PARA VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Abogada Jexarel Navia: “El Alcalde Reyes no podrá terminar su periodo...

La profesional aseguró que producto de las complicaciones en el estado de salud de la primera autoridad comunal, este está imposibilitado...
- Advertisment -