fbpx

Liceo República de Estados Unidos conmemoró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

bdr

“Rompamos juntos barreras por el autismo”, “Hagamos una sociedad accesible”; bajo estos lemas, la Asamblea General de Naciones Unidas instauró el 2 de abril como Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

Campaña de concienciación que año a año se realiza para dar a conocer este trastorno a la sociedad y atraer la atención sobre las necesidades y la realidad de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

Las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras, que varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas, a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad.

Por ello el Liceo “Rep. Estados Unidos”, que dirige el Educador Hernán Estay Arancibia a través del Centro de Padres y Apoderados que dirige la Sra. Marisol Toledo Laporte, invitaron a la Fonoaudióloga de la Universidad de Valparaíso Srta. Carol Games Lazcano, quien imparto la charla “Diversidad y Autismo” a los alumnos desde 6° básico a 2° año medio, con el propósito que los alumnos entienda cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con TEA porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad, en especial en su Liceo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Daños de consideración en vehículos deja colisión en Avenida Alejandrina...

Carabineros adoptó el procedimiento de rigor y no descarta como causa basal del accidente un adelantamiento indebido de uno de los...
- Advertisment -
error: Content is protected !!