JUZGADO DE POLICIAL LOCAL Y DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES FISCALIZAN DEMOLICIÓN DE CAMPAMENTO MINERO ILEGAL EN LAS TEJAS

JUZGADO DE POLICIAL LOCAL Y DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES FISCALIZAN DEMOLICIÓN DE CAMPAMENTO MINERO ILEGAL EN LAS TEJAS

El Juzgado de Policía Local y la Municipalidad de Putaendo llegaron hasta el campamento minero de Vizcachitas Holding en el sector de Las Tejas, para comprobar en terreno el cumplimiento de la orden decretada por el tribunal, que obliga a esta empresa a demoler todas sus instalaciones construidas de manera ilegal.

En la ocasión, también se hizo presente el alcalde Guillermo Reyes, quien reiteró su rechazo a este proyecto minero, indicando que se está frente a una empresa que no respeta las leyes, ni cumple la normativa legal vigente. “Vizcachitas es una empresa que solo le preocupa la plata. A diferencia de nosotros que buscamos proteger y defender a toda costa nuestro valioso ecosistema cordillerano”, manifestó el edil.

Minera Vizcachitas tiene plazo hasta el 1 de julio para dar cumplimiento a esta sanción que fuera ratificada por la Corte Suprema de Justicia. Por su parte, el municipio seguirá con las fiscalizaciones.

Texto y Fotos: Facebook Municipio Putaendo

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: