Jóvenes de Piguchén acusados de abuso sexual fueron condenados a 5 años y 1 día de libertad vigilada

Jóvenes de Piguchén acusados de abuso sexual fueron condenados a 5 años y 1 día de libertad vigilada

El tribunal oral en lo penal de la ciudad de San Felipe condenó a la pena de 5 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo pero con el beneficio de la libertad vigilada a tres jóvenes del sector de Piguchén acusados y encontrados culpables por el delito de abuso sexual en contra de un menor de 6 años.

Recordemos que ya la semana pasada el mismo tribunal absolvió a los tres imputados los hermanos Elians Arturo, Ángel Andrés y Ricardo Patricio Pérez del delito de abuso sexual agravado pero si los encontró culpables del delito de abuso sexual en contra de menor de 14 años específicamente un niño de 6 años identificado con la inicial F.

La tarde de este día miércoles el tribunal dio lectura a la sentencia ante la presencia de los imputados, sus familiares, el abogado defensor, el fiscal persecutor, el abogado querellante, la madre del menor y la agrupación de madres de hijos abusados “No al abuso infantil Chile unido”.

El abogado querellante Marcelo Marañón calificó como una burla la sentencia del tribunal agregando que evaluaran si vale o no la pena pedir la nulidad ante un recurso que se podría presentar a la corte de apelaciones de Valparaíso pues no están seguros de volver a someter al pequeño de hoy 8 años a la tortura que significó contarle a los magistrados como fue abusado sexualmente, por lo que una vez que tengan el fallo en su poder lo estudiaran y decidirán si apelan o no a la condena impuesta a los tres acusados.

En tanto el abogado defensor de los imputados y los mismos acusados se negaron a entregar declaraciones a nuestro corresponsal por lo que no fue posible conocer sus opiniones tras la lectura de la sentencia.

Los condenados cumplirán la condena en absoluta libertad sometiéndose al régimen de vigilancia con el que cuenta Gendarmería de Chile y Carabineros donde deberán someterse a la huella de su ADN que será ingresado al registro nacional de personas condenadas por abusos sexuales y la prohibición de realizar trabajos que involucren la presencia de niños entre otras medidas que dictaminaron los jueces del tribunal oral en lo penal de San Felipe.

Luego ampliaremos en forma extensa y con todos los detalles este caso con el reportaje que prepara nuestro corresponsal Pablo Salinas

Noticia en desarrollo…

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: