fbpx

Joven Putaendino obtuvo tercer lugar en el Campeonato Nacional de Clausura y Elite Pro Grand Prix Internacional de Fisicoculturismo y Fitness 2019

El campeonato realizado en el Complejo Espacio Don Oscar, Maipú, organizado por la Federación  Chilena Fisicoculturismo y Fitness. En el cual participaron más de 340 Atletas de nivel nacional.

Claudio Torres Abarca, Ingeniero de profesión y deportista de la Comuna de Putaendo pudo estar entre los tre mejores deportistas que participaron del campeonato Nacional de Clausura y Elite Pro Grand Prix Internacional de Fisicoculturismo y Fitness 2019.

La competencia se realizó el pasado Sábado 14 y Domingo 15 de Diciembre del presente año, en el que Claudio Torres Abarca,  Atleta IFBB, quien pertenece a la Comuna de Putaendo, consiguió el Tercer lugar en  la clausura nacional del Campeonato Fitness Elite Pro Grand Prix Internacional, categoría Men’s Physique +1,79, siendo situado dentro de los tres mejores deportistas en esta disciplina a nivel nacional.

¿Qué es el culturismo y fitness?

Bajo la acepción fitness, entendemos qué es el estado de salud física y bienestar que se consigue al llevar una vida sana apoyada en el ejercicio continuado en el tiempo y en una dieta saludable. El culturismo es un deporte consistente en la realización de un programa de entrenamiento con pesas, con la intención de desarrollar y controlar la musculatura. La mayoría de veces el culturismo consiste en un programa de entrenamiento con pesas en un gimnasio, en el que se realizan diversos tipos de ejercicios de fuerza, orientados a esculpir el cuerpo mediante hipertrofia muscular Fitness.

Según el círculo cercano del Atleta, el se sometió a una intensa preparación para poder participar. “Lleva meses comiendo proteínas y carbohidratos limpios. Su entrenamiento es intenso: “En la mañana 60 min de cardio en ayunas para eliminar las grasa, luego comidas cada tres horas, en la tarde entrenamiento 2 horas de musculacion, y antes de dormir 60 min de cardio, todo realizado de Lunes a Sábado”, aseguró.

Claudio Torres Pro como lo conocen en su red social Instagram y en donde comparte toda su preparación, también afirmó que comió Proteinas con verduras cada tres horas durante su puesta apunto. “Luego me cambiaban la dieta los últimos 3 días de subir a tarima que se le conoce como período de carga y comiendo solo Proteínas y arroz blanco, con muy poca sal y disminuyendo el agua gradualmente”, dijo.

“Te soy sincero es un deporte 24/7 de mucho sacrificio y disciplina mental, han sido meses solitarios también porque he estado en otra parada que mucha gente no entiende. Pero quienes realmente te entienden, lo comprenden.

Hoy, Claudio está feliz y enfocado en seguir así. “Yo estuve durante todo este periodo con altibajos. Sufrí y entremedio, viví cosas buenas como el deporte. No me rendí y seguí. No cualquiera tiene una mentalidad fuerte para llegar a esta instancia, recuerden que nunca nadie les diga que no se puede (la clausura nacional del Campeonato Elite Pro Grand Prix Internacional)”,  El trabajo duro supera la genética, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Crónica del Domingo: SEXO OCULTO

Como todos los Domingos publicamos una crónica hecha llegar a nuestro medio por, por Christian...
- Advertisment -