fbpx

Joven acusado de matar un perro en Rinconada de Silva desmiente los hechos que se le imputan.

Asegura que se trató de una pelea de perros y que junto a su padre y un trabajador hicieron todo lo posible para separar su perro raza Pitbull y un perro de raza brasileña que finalmente falleció por las lesiones sufridas 

Fotografía: Manuel Molina Alarcón

Manuel Molina  Alarcón quién fuera sindicado en las redes sociales como el autor de asesinar a un perro mediante palos y punzazo  en el sector de Rinconada de Silva, quiso entregar su versión de los hechos que lo llevaron a ser detenido bajo los cargos de maltrato animal y amenazas de muerte.

Los hechos que en las últimas horas se viralizaron en las redes sociales donde se repudió el hecho que un perro fuera golpeado con un palo o fierro hasta su muerte, está en el portal Región 17 quien publicara los hechos en base a la versión de la denunciante

Publicación de Región 17

 | #EXCLUSIVO Brutalidad: Acusan a hombre de matar a fierrazos a perro que ingresó a su patio

Brutal. No hay otro calificativo para catalogar lo que ocurrió durante la mañana de este viernes en el pasaje El Carmen, en Rinconada de Silva, Putaendo. Un sujeto mató a fierrazos a un perro de raza fila brasilero por el simple hecho de ingresar a su patio.
Tanta fue la violencia con la que actúo, que además de perforarle el estómago, con el mismo objeto le fracturó la mandíbula y el cráneo. Heridas que finalmente le provocaron la muerte, pese a los esfuerzos de los médicos veterinarios.

Según comenta la dueña del animal, Pía Catalina, el can de tan sólo 6 meses, ingresó al patio de su vecino M.M.A. de 29 años, quien sin mediar provocación lo agredió violentamente. 
Consultada sobre otras situaciones similares, afirmó que era la primera vez que su mascota ingresaba a dicha vivienda.

Por este hecho, el victimario se encuentra detenido y mañana pasará a control de detención.

Extracto nota región 17

La mañana de este Sábado, Manuel Molina Delgado luego de ser puesto a disposición de los tribunales por los cargos de maltrato animal y amenaza de muerte, fue dejado en libertad mientras dura la investigación de los hechos acaecidos, conversó con Radio Fm Vida y Putaendo Informa  en su hogar en el sector de calle el Carmen en Rinconada de Silva, mismo lugar donde ocurrieron los hechos.

Molina nos indicó que los hechos ocurren durante la madrugada del viernes cuando a eso de las 03:25 horas aproximadamente, es su padre el que lo despierta y le pide ayuda, pues su perro Pitbull estaba peleando con el perro de su vecino el cual sería de una raza brasileña al interior del patio de la vivienda hasta donde llegó por una pandereta que se quebró luego que su perro y el perro del vecino escarbaron desde ambos lados hasta que la base de la pandereta cedió, pues todos los días los perros se ladraban  mutuamente.   

 

 

Fotografía: Por este lugar habría ingresado el perro hasta la propiedad del padre de Manuel Molina

Siguiendo con su relato el Joven indicó que junto a su padre, un trabajador y el hicieron todo los intentos por separar los perros incluso  tirandoles agua, arrastrando desde las patas a su perro Pitbull pero ninguno quería soltarse, además agrega que tanto él como su padre y el trabajador casi son mordidos por los dos perros cuando lograron separarlos pues estaban muy agresivos, y  que nunca golpearon con un fierro o palo a ninguno de los dos, solo trataron de separarlos pero que las lesiones que finalmente le costaron la muerte al perro del vecino fueron ocasionadas por la pelea entre perros y no como se  culpa de ensañarse y haber quebrado la mandíbula y perforar los órganos del perro de su vecino.“Mire nunca había estado detenido, soy un joven tranquilo,  tengo perros quiero los animales tengo una pequeña hija que le enseño como cuidar los animales entonces como yo haria algo asi, se me reventó en las redes sociales se ha dicho de todo y con mi papa y un trabajador no hallábamos como separarlos, nunca le pegué al perro mi padre no lo permitiría, somos personas civilizadas y esto  ya a tomado otros ribetes, se publicó mi dirección he recibidos amenazas se publicó incluso la foto de mi hija, que la cuidara que algo le pasaría,  no se como pueden dar por hecho algo en base  a una sola versión, por favor si un médico  veterinario puede ver  las heridas se dará cuenta que son producto de la pelea con nuestro perro Pitbull”    

¿Porque fuiste detenido entonces y acusado de maltrato animal y amenaza de muerte?

“Al otro dia (mañana del viernes) la vecina desde la pandereta nos preguntó qué había pasado, mi papá le contó y la señora de alguna forma entendió, ella es muy educada, pero llegó su marido y todo cambió él nos  subió  a garabatos a mi papá, mi mujer y obvio que yo intervine pero solo de manera verbal, él nos amenazó nos dijo que él hacía una sola llamada y nos hacía desaparecer, el se jacta de tener contacto y mucho poder fue él quien nos amenazó  pero cuando yo fui a dejar constancia  él ya había llamado y me denunció, y por eso quedé detenido por la versión de ellos que es falsa fue reitero un malentendido  y un daño que nos hicieron en lo personal y en lo familiar” . Indicó Manuel Molina Alarcón.

Putaendo Informa, trató de obtener la versión  de los denunciantes, pero  a la hora de realizar esta nota aparentemente no había moradores en la vivienda donde llamamos insistentemente a fin de intentar conversar con la familia que denunció los hechos y propietaria del perro fallecido.

Finalmente  Manuel Alarcón señaló que lo que hoy más les preocupa son las amenazas en las redes sociales donde incluso como él señaló, la fotografía de su hija , sus datos personales e información donde vive fue subida a las redes y donde está siendo amenazada por hechos que reitero son  ajenos a la realidad.

Patricio Gallardo M.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

En pleno toque de queda sorprenden a sujeto intentando robar especies...

El sujeto fue reducido y entregado a Carabineros por los dueños de la vivienda y el fiscal de turno ordenó dejarlo en...
- Advertisment -