fbpx

Jardín “Mundo de Alegría” recibe a familias en su primer día de actividades

Las funcionarias del establecimiento estuvieron acompañadas por la propia Directora Regional de la JUNJI, Carolina Morales quien indicó que el recinto educacional parvulario beneficiará a 48 familias de Putaendo.

El primer día de jardín infantil es toda una aventura, los niños y niñas por primera vez estarán en un lugar distinto a sus hogares y para las familias es un momento de incertidumbre: “¿se acostumbrará? ¿le gustará?” Por esta razón la Directora Regional de la JUNJI Valparaíso, Carolina Morales junto al equipo educativo acompañó a los padres, madres, apoderados y párvulos del nuevo jardín “Mundo de Alegría” que abrió hoy sus puertas a la comunidad en el sector de Piguchén.

En la alegre recepción se les dio la bienvenida a la gran familia JUNJI y se entregaron consejos para enfrentar este momento con la felicidad de contar con un espacio idóneo, una estructura de primer nivel y material acorde a la edad de los párvulos y lactantes. El objetivo de este primer día fue conocerse y comenzar a establecer lazos con el equipo educativo y descubrir las nuevas rutinas que tendrán los niños y niñas.

El jardín infantil que consideró una inversión aproximada a los 640 millones de pesos está edificado en 548 metros cuadrados, cuenta con los más altos estándares de tecnología y calidad para los niños y niñas; sistema de calefacción incorporada, ventanas de termo panel, circuito cerrado de televisión y además espacios accesibles para personas con movilidad reducida.

Respecto al primer día de actividades del jardín infantil, Carolina Morales, comentó que “queremos dar la bienvenida a todas las familias que hoy inician su proceso en la educación inicial. Entendemos que el primer día de jardín genera expectativas a todos los integrantes de la familia, por lo que el llamado es a tomarlo con calma y respetar los procesos de cada niño o niña. Como institución nos sentimos afortunados al abrir este nuevo recinto a la comunidad y deseamos de todo corazón que cada uno de los integrantes de esta unidad educativa pueda vivir este evento con alegría. Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es fundamental que la ciudadanía tenga acceso a espacios de primer nivel como este que estamos entregando hoy”.

Por el momento son veinticinco niños inscritos en total y aún está abierto el proceso de inscripción para formar parte del “Mundo de Alegría”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!