fbpx

Hermosa actividad realizo jardín infantil mundo de alegria de Piguchen

Los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con trabajadores del sector una de las actividades agrícolas mas importantes de nuestra comuna como es la cosecha de nueces.

El jardín infantil mundo de alegría, ubicado en el sector de Piguchen realizo una sencilla pero significativa actividad con los pequeñitos que pudieron conocer en detalle como se realiza la cosecha de las nueces, una de las actividades agrícolas mas importantes de la comuna lo que genero el entusiasmo y alegría de los pequeñitos junto a las tías y los trabajadores agriciolas del sector.


Este jardín infantil se caracteriza por tener un sello muy propio, que siempre ha sido rescatar nuestra territorialidad, es por ello que trabajan constantemente en enriquecer con nuestro entorno la educación de los pequeñitos , sacando Provecho de los recursos naturales queles rodean.

Fue a propósito de todo estos que visitaron una de  las labores agrícolas típicas de la Zona como son las nueces. juntos a los niños y niñas de nivel medio  conocieron en terreno  esta labor que da tanto trabajo en esta temporada a nuestras familias. Fueron testigos de como una maquina re movedora era la encargada  de botar de los nogales las nueces dejándolas en el piso para ser cosechadas, en esta oportunidad  los cosechadores fueron los niños y niñas que se dispusieron de forma entusiasta  a recoger entre las hojas  y  tierra las nueces para posteriormente hecharlas a un bolso.

Luego los pequeños observaron atentamente como una tractor acarreaba las nueces y las extraía subiéndolas a una plataforma para llenar el camión que finalmente debía llegar a su destino.Luego se dirigieron hacia la Casa de una vecina que aprovecha el trabajo de la temporada de las nueces, pero en este caso se dedica a Partirlas.

Les Mostro sus herramientas de trabajo y como se debía hacer el trabajo , Finalmente facilito su martillo para que lo pequeños pudieran partir su propia cosecha, Todos los Niños y niñas  quedaron felices con la Experiencia ya que muchos conocían las Nueces pero no sabían de donde provenían y todo el sacrificio que implica  cosecharlas y partirlas.

Una actividad muy sencilla, pero fundamental pues ayudara aque estos pequeños aprendan. conozcan y valoren la importancia de la agricultura de nuestro valle, es por aquello que desde nuestro medio felicitamos a las tías, y personal del jardín infantil mundo de alegría de Piguchen por esta hermosa actividad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!