Hasta Curepto llegó la solidaridad de cientos de putaendinas y putaendinos

Hasta Curepto llegó la solidaridad de cientos de putaendinas y putaendinos

portadacampaña

La campaña destinada a ayudar a los damnificados por los incendios forestales en el sur de Chile fue todo un éxito y permitió llegar con gran ayuda a quienes lo requerían.

Casi 30.000 kilos de alimentos no perecibles, útiles de aseo, fardos de pasto, juguetes, ropa, muebles, alimento para mascotas, electrodomésticos y otra importante cantidad de litros de agua llegaron la tarde de este miércoles hasta la comuna de Curepto, el la Región del Maule, la que fue destinada a los afectados por el incendio forestal que afectó a esa zona.

Durante casi una semana, la campaña liderada por nuestro medio, Radio FM Vida y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Valle de Putaendo, logró reunir toda esta ayuda, gracias al compromiso solidario de la comunidad y las manos esforzadas de muchas voluntarias y voluntarios, quienes estuvieron en el centro de acopio ubicado en el Centro Comunitario de Putaendo y también recorriendo la comuna para recolectar la ayuda solidaria de nuestra gente.

En un principio, la campaña estaba dirigida a los damnificados de Santa Olga, sin embargo, la gran cantidad de ayuda que llegó hasta esa zona llevó a que personal del Ejército devolviera la ayuda que llegó durante el pasado fin de semana, por lo que a través de una coordinación con Carabineros de Putaendo se estableció contacto con la Municipalidad de Curepto, hasta donde el apoyo había sido escaso.

De esa manera, cerca de las 07:00 horas del miércoles, el enorme camión thermo de Transportes Matoco junto a un furgón con voluntarias y voluntarios salió rumbo a Curepto, llegando pasadas las 13:00 horas hasta una cancha de esa comuna, donde vecinos en conjunto con el municipio se habían organizado para recibir la ayuda, la que fue entregada en esas mismas dependencias para luego ser llevada hasta los afectados.

Agradecemos a cada una de las personas que de una u otra forma abrieron su corazón a quienes lo necesitaban. Agradecemos a quienes colaboraron incansablemente, a las distintas organizaciones que recorrieron sus sectores, a funcionarias y funcionarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, que realizaron un importante aporte a la campaña, a los jóvenes voluntarios que se la jugaron saliendo a terreno y mostrando su disposición en todo momento y a todos aquellos dirigentes que se pusieron a disposición de quienes hoy están pasando por una tragedia.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: