Ultimas Noticias
Finaliza proyecto de fortalecimiento de las organizaciones de usuarios del embalse Chacrillas

Finaliza proyecto de fortalecimiento de las organizaciones de usuarios del embalse Chacrillas

El proyecto de fortalecimiento de las organizaciones del embalse Chacrillas, de la comisión nacional de riego finaliza este próximo 31 de mayo, después de dos años de asesoramiento a una importante cantidad de regantes y usuarios del embalse Chacrillas de Putaendo.

El próximo 31 de este mes, finaliza este importante proyecto que a permitido que en casi dos años regantes beneficiados del embalse Chacrillas, hayan podido regularizar derechos de aguas, posesiones efectivas de compra o venta de agua entre otros trámites.

Así lo explicó la Abogada Jexarel Navia Lazo, quien precisó que todos quienes han desarrollado sus tramites ya sea en regularización de derechos de agua o posesiones efectivas de compra o venta de agua, podrán seguir contando con la asesoría correspondiente después que finalice este proyecto el próximo 31 de este mes. “ a sido un proyecto muy interesante hemos presentado  mas de 17 demandas colectivas de distintas comunidades de agua a fin que cada regante pueda regularizar derechos de agua que están imperfectos, este programa finaliza a fines de mes pero yo como abogada continuaré con estos juicios hasta que el tribunal dicte la sentencia correspondiente y favorable para cada comunidad y por ende para cada regante, han sido muy pocos los que han sido rechazados y es bueno que los regantes sepan que continuaremos viendo estos juicios o presentaciones que están aun en tramite en el tribunal de Putaendo” . Indicó la Abogada Jexarel Navia.

El proyecto de fortalecimiento de las organizaciones del embalse Chacrillas,  de la comisión nacional del riego, ha permitido que más de 300 usuarios de distintos canales de riego de la comuna hayan o estén regularizando sus derechos de agua que en algunos casos por años  nunca pudieron ser regularizados y  otros más de 150 regantes también hayan podido solucionar temas relacionados con  posesiones efectivas, ventas o compras de derechos de agua.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *