fbpx

Feroz incendio destruyó más de una hectárea de terreno en Granallas

El fuego avanzó rápidamente por más de un kilómetro en línea recta hasta las cercanías de Calle El Gancho, donde estuvo a un par de metros de alcanzar una vivienda.

La tarde de este jueves y mientras los termómetros marcaban 31° en Putaendo, un violento incendio de pastizales y especies arbóreas se desató en la localidad de Granallas, en Calle Los Álamos y hasta llegar a Calle El Gancho. El fuego avanzó con rapidez por más de un kilómetro en línea recta ante la desesperada mirada de parceleros y residentes debido al peligro de que las llamas alcanzaran sus hogares y propiedades.

El siniestro se generó entre las 17:30 y 17:45 horas, un kilómetro y medio más abajo de Calle El Gancho. El viento propagó rápidamente las llamas que consumieron arbustos, pastizales y especies arbóreas. Bomberos acudió a sofocar los primeros focos de incendio y debió redoblar sus esfuerzos ante el importante avance de las llamas.

Más de dos horas demoró Bomberos en extinguir el incendio en una intensa labor que realizaron sus voluntarios para salvaguardar las viviendas del sector.

En conversación con Putaendo Informa, el 2do Comandante del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, Francisco Correa Díaz detalló que es difícil determinar cuál es la causa exacta del origen del siniestro “pero principalmente este tipo de emergencia se debe a la típica acción de algunos automovilistas de arrojar colillas de cigarrillos por la ventana sin percatarse de donde cae. Éstas caen encendidas y comienzan a encender vegetación seca con los resultados que estamos viendo” precisó el oficial bomberil.

Fue tal la magnitud de la emergencia, que incluso Bomberos debió disponer de la unidad aljibe Z-1, que es usada como apoyo, como herramienta de ataque en Calle El Gancho para evitar que el fuego alcanzara una vivienda, ya que las llamas estaban a poco más de dos metros del inmueble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Carabinero de Quebrada de Herrera dio positivo a Covi-19

El destacamento policial permaneció cerrado por mas de 24 horas mientras que dos efectivos del mismo Reten fueron enviados  a cuarentena.
- Advertisment -
error: Content is protected !!