fbpx

Estudiante del Liceo Mixto y Putaendino entre los 15 mejores de Chile en concurso de cuentos en inglés

Convocatoria la realizó la Universidad Andrés Bello a alumnos de enseñanza media

Vicente Herrera, estudiante de primer año medio E del Liceo Mixto San Felipe, y vecino de nuestra comuna, resultó seleccionado junto a dos compañeras Monserrat Vidal y Giselle Acosta, entre los 15 mejores del país en un concurso de cuentos cortos inéditos en inglés.

La convocatoria la realiza desde hace 13 años la Universidad Andrés Bello (UNAB), institución de educación superior que hace el llamado a participar a alumnos de colegios municipales, subvencionados y pagados de todo Chile, seleccionando al final los 15 mejores trabajos para ser publicados en un libro.

Alison Bahamondes, profesora de inglés de Vicente Herrera, sostiene que cuando fueron publicadas las bases para el concurso de este año, planteó a los niños que participaran ya que justamente estaban trabajando en la habilidad de escritura en inglés. “Cómo estaban en esa área los alumnos me propusieron participar con el cuento que estaban haciendo en clase y en el cual trabajaron Vicente y dos compañeras”, señaló, subrayando que el concurso está dirigido únicamente a estudiantes de enseñanza media.

“La distinción correspondiente a este extraordinario logro de los estudiantes del Liceo Mixto la recibirán en Santiago, en una ceremonia que se realizará en dependencias de la casa de estudios superiores”, afirmó la profesional, junto con recordar que en ese momento, recibirán el libro impreso. “La satisfacción es muy grande, estamos muy orgullosos. Además, este año hemos desarrollado el tema de la habilidad creativa en inglés y lo vamos a seguir haciendo el próximo, ya que a través del objetivo de contar una historia utilizan el idioma sin darse cuenta”, destacando que de esta manera los avances en el aprendizaje de esta lengua universal son mayores.

Por su parte, Vicente Herrera quien en 2020 cursará segundo año medio, sostuvo que el trabajo creativo que desarrolló junto a sus compañeras tiene como eje una historia de dioses mitológicos. “Estamos muy felices con el premio, que si bien me lo entregaron a mí lo confeccionamos con mis compañeras”, comentó el alumno, al tiempo que destacó el trabajo de los docentes del Mixto y en particular de la profesora de inglés miss Alison, siempre preocupados e incentivándolos a mejorar sus habilidades. 

Particular dedicación existe en el liceo Mixto por mejorar el manejo del idioma inglés de sus alumnos, entendiendo que el conocimiento de esta lengua puede ampliar su horizonte en el futuro. En tal sentido, se realizó este año un diagnóstico de conocimiento del idioma con estándares internacionales entre los estudiantes de octavo año básico, además del trabajo que se hace mediante el proyecto English Ambassador, liderado por la Mentora de inglés Gwendolyn Tapia, entre otras iniciativas.

Finalmente, entre los 15 cuentos seleccionados como los mejores de Chile, junto al Liceo Mixto San Felipe existen alumnos de establecimientos como The Grange School de La Reina o La Maisonnette de Vitacura, poniendo en relieve que en materia de educación cuando el proyecto es ambicioso y de calidad, un establecimiento particular subvencionado como el Mixto puede estar a la altura de los mejores colegios pagados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Ministro de Agricultura no descartó la posibilidad de racionar el consumo...

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, no descartó la posibilidad de racionar el consumo de agua potable durante el verano de 2021 en...
- Advertisment -