fbpx

Estudian factibilidad de alcantarillado para vecinos de Calle Nueva Chacabuco

Municipio de Putaendo contrató a empresa de ingeniería para realizar los estudios de factibilidad que serán presentados a Esval y obtener la aprobación de la sanitaria. Con este paso podría ser postulado el proyecto al Gobierno Regional. 

Luego de años de espera, los residentes de Calle Nueva Chacabuco podrían tener una esperanza de contar con el tan anhelado alcantarillado público para sus viviendas. Así lo anunció el jefe de la SECPLAN del Municipio de Putaendo, Gonzálo Galdámes, quien precisó que contrataron una empresa de ingeniería que está ejecutando el estudio de factibilidad.

Ver relacionado: Adultos Mayores de calle Nueva Chacabuco piden contar con alcantarillado

El profesional sostuvo que luego de la inquietud planteada por los afectados en mayo de 2017 y tras gestiones de la Junta de Vecinos Putaendo Urbano, el municipio inició las conversaciones con Esval para buscar una vía de solución y analizar la posibilidad de construir una red de alcantarillado entre Calle Nueva Chacabuco y Calle Ambrosio Camus, en pleno centro de Putaendo y a un costado de la Gruta de Lourdes.

“Actualmente la Empresa de Ingenería Gonzalo Benavidez está realizando el estudio de factibilidad. En un plazo de 45 días ejecutarán labores de topografía, mecánica de suelo e ingenería de cálculo para determinar si es o no factible la construcción de la red de alcantarillado. Estos resultados serán presentados a Esval para obtener su aprobación y así poder avanzar en las siguientes etapas” detalló Galdámes.

El estudio de factibilidad además arrojará el valor que tendrá la construcción de alcantarillado en Nueva Chacabuco, lo que sumado a la aprobación de Esval permitirá a la Municipalidad de Putaendo postular durante este año el proyecto al Gobierno Regional para obtener los recursos y comenzar la ejecución de las tan esperadas obras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!