Encuentran más de sesenta plantas de marihuana frente a la Tenencia de Carabineros y el Juzgado de Garantía de Putaendo

Encuentran más de sesenta plantas de marihuana frente a la Tenencia de Carabineros y el Juzgado de Garantía de Putaendo

Dos efectivos que patrullaban el sector se percataron de la amplia plantación debido a la altura de una de las matas que alcanzaba los tres metros y sesenta centímetros.

La tarde de este miércoles Carabineros de Putaendo detectó una plantación de más de sesenta matas de cannabis sativa. Lo insólito de la situación es que dicha plantación se encontraba en una propiedad ubicada frente a la Tenencia de Carabineros y el Juzgado de Garantía de la comuna.

El subteniente de Carabineros, Marcelo González, explicó que mientras dos efectivos policiales patrullaban por el centro de la comuna, al retornar a la tenencia ubicada en calle San Martín, uno de los uniformados se percató de la altura de una planta similar a la cannabis en el patio posterior de un inmueble ubicado frente al recinto policial.

En forma inmediata solicitaron instrucciones al fiscal de turno para proceder a un ingreso voluntario a la propiedad, lo que finalmente se concretó. Ya en el interior corroboraron que se trataba de una plantación de marihuana, con matas cuyo tamaño fluctúa entre los 90 centímetros y los tres metros y sesenta centímetros.

El responsable del inmueble, identificado con las iniciales D.M.C.G, intentó acreditar la plantación con un documento perteneciente a una fundación y una prescripción médica que sólo lo faculta para adquirir cannabis en locales establecidos y adquirir pequeñas dosis, por lo que fue detenido bajo los cargos de cultivo de cannabis sativa.

Las plantas fueron decomisadas y enviadas a peritajes al OS-7 de Carabineros donde se acreditó que se trataba de cannabis. El detenido pasará a disposición de tribunales durante la mañana de este jueves.

En tanto, el subteniente González felicitó la labor del cabo 2d0 Castillo y el cabo 2d0 Guentén, quienes han sido los responsables de llevar a cabo las últimas detenciones por transacción de droga, violencia y otros episodios policiales en nuestra comuna.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: