En Putaendo PDI recupera bines con fruta robados y detiene a una persona

En Putaendo PDI recupera bines con fruta robados y detiene a una persona

Así lo declaró la policía de investigaciones durante esta mañana, a través de una diligencia realizada por la unidad Biro, quienes a través de una denuncia interpuesta por el delito de hurto agravado lograron esclarecer este caso.

Fotografía: Bines con fruta recuperados por la PDI en Putaendo

 La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes a través de su Grupo de Mercado de Bienes Robados logró la recuperación de bines plásticos que habían sido sustraídos desde un camión pertenecientes a una empresa de San Felipe

El hecho se produjo luego que el pasado 31 de julio el camión de la procesadora Baika  realizara un viaje desde San Felipe a la comuna de Cabildo  con un cargamento de fruta, debiendo haber llegado a la planta alrededor de las 22:00 horas del miércoles 31 de julio, pero el camión ingresó durante la madrugada.

Mediante control interno se verificó que no traía los bines, por lo que se realizó el jueves la denuncia ante la Policía de Investigaciones por el delito de hurto agravado, quedando las diligencias a cargo de la Biro Los Andes.

Se estableció que en el trayecto habían sido comercializados y que estaban en la comuna de Putaendo.

Los policías tomaron contacto con quien las había comprado, verificando  que eran de la procesadora.

Hechas las coordinaciones con  quien las adquirió fueron trasladadas  las especies en otro camión hasta el recinto policial de avenida Hermanos Clark en la ciudad de Los Andes.

El Inspector de la Brigada de Robos, Sebastián Villena,  indicó que por una denuncia por el delito de hurto agravado, “personal de esta brigada efectuaron diligencias tendientes a dar con la ubicación de las especies sustraídas y que fueron encontradas en la comuna de Putaendo, provincia de San Felipe”.

El oficial explicó que se logró la recuperación de 77 bins avaluados en la suma de $8 millones, además de la detención de una persona de iniciales M.C.E. (36), quien por las instrucciones del fiscal de turno fue detenido y posteriormente quedó a la espera de citación del Ministerio Público”.

Añadió que realizar las diligencias lograron  establecer que los bins habían sido descargados, “por eso el camión ingresó a la empresa pero vacío, lo que se pudo determinar a través de los controles internos y una vez que se logra la recuperación se efectuó una coordinación con el detenido que cooperó y lo trasladó hasta este recinto policial”.

Precisó que continúan las investigaciones para establecer si junto al chofer hay otras personas involucradas en el delito y también si con anterioridad ha habido otros ilícitos similares.

 

 

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *