fbpx

En noviembre realizarían juicio por brutal homicidio de Pedro Vergara Lobos

  • El crimen ocurrió el pasado 25 de enero de este año en el sector de La Colonia, en Catemu. De acuerdo al calendario del Tribunal Oral de San Felipe, el juicio podría realizarse a fines de este 2019.
Fotografía: Pedro Vergara Lobos

Para finales del mes de noviembre se tendría contemplada la realización del juicio oral que pretende el esclarecimiento del robo con homicidio de Pedro Vergara Lobos, de 36 años de edad, y robo con violencia e intimidación a una transportista de locomoción colectiva en el sector La Colonia de Catemu.
Hasta el momento los presuntos autores de estos hechos fueron identificados como Gabriel González Guerra, apodado ‘El Gaviota’, de 27 años de edad, y Bryan Jeremy Cavieres Vera, alias ‘El Peruano’, de 18 años de edad, ambos en prisión preventiva.
Como se recordará, los primeros antecedentes vertidos en la audiencia de formalización de cargos, señalan que Cavieres Vera y González Guerra habrían concertado el 25 de enero de este año, cometer el asalto a una conductora de un colectivo de 61 años de edad de recorrido Catemu – El Cobre, premunidos de un arma de fuego.
En el sector de La Colonia, Pedro Vergara Lobos, de 36 años, habría intentado repeler el robo del vehículo de la transportista, siendo asesinado de un disparo en la cabeza. En la ocasión los delincuentes huyeron en la camioneta del fallecido para abandonarla horas más tarde en la comuna de Llay Llay.
‘El Gaviota’ fue detenido por la PDI en un sector rural de Catemu, mientras que ‘El Peruano’ fue capturado en medio de un control de identidad en la comuna de Ovalle.
Cabe señalar que el imputado Gabriel González Guerra enfrenta además una acusación de homicidio como presunto autor de la muerte de Manuel Ahumada Galdames, de 27 años de edad, quien falleció el 3 de noviembre del año pasado, producto de un disparo en el tórax en pleno centro de la comuna de Catemu.
«Ambos imputados están formalizados por el delito de robo con homicidio, además de robo con violencia que sufre la víctima dueña del vehículo. Uno de los imputados (El Gaviota) además está acusado por el homicidio de un sujeto apodado ‘El 31 Minutos’. Sobre ‘El Peruano’ estamos esperando ciertas diligencias para determinar si tiene participación en el robo con homicidio de Pedro Vergara», informó a Diario El Trabajo, el Fiscal Benjamín Santibáñez.
Las penas asignadas por robo con homicidio parten desde los 15 años y un día hasta presidio perpetuo calificado. En tanto el robo con violencia e intimidación parte desde los 5 años hasta los 20 años de cárcel.
Pablo Salinas Saldías, Diario el Trabajo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Abogada Jexarel Navia: “El Alcalde Reyes no podrá terminar su periodo...

La profesional aseguró que producto de las complicaciones en el estado de salud de la primera autoridad comunal, este está imposibilitado...
- Advertisment -