fbpx

En agosto se inicia mejoramiento de ruta San Felipe- Putaendo

  • Obra incluirá la reposición de pavimento de las avenidas José Manso de Velasco y Maipú, además incorpora medidas de seguridad vial en toda su extensión.

La Dirección Regional de Vialidad, junto al Consorcio Quilín-FV Ltda. presentó al alcalde Patricio Freire y al equipo técnico del municipio, el proyecto de reposición y mejoramiento de la Ruta E-71, San Felipe-Putaendo, que tendrá una inversión de $2 mil millones.

 

La obra se inicia en la avenida Manso de Velasco, extendiéndose por Maipú hasta el límite con la comuna de Putaendo, en una extensión de 10 kilómetros, estimándose que durante el mes de agosto comiencen los trabajos propiamente tal.

 

Este proyecto considera la reposición de la losa de hormigón, sellado de grietas, bacheo y medidas de seguridad vial, principalmente, en zona de escuela, y en algunas intersecciones que registran alto flujo vehicular.

 

El director regional de vialidad, Ernesto Sanders, manifestó que, dada las características que tendrá la ejecución de esta obra y el área de intervención, se han adoptado todas las medidas para que no exista una suspensión del tránsito.

 

“Además, incorpora elementos de seguridad vial que antes no tenía esta ruta, por ejemplo, pista de desaceleración para permitir los virajes a la izquierda, islas, bahías para estacionamiento de buses, paraderos, balizas destellantes y también lomos de toro”, comentó.

 

El alcalde Patricio Freire destacó este proyecto que se suma a otros que se están ejecutando en la comuna, entre ellos, la construcción de Hermanos Carrera Nororiente y, en el segundo semestre, la ampliación a cuatro pistas de la avenida Michimalongo.

 

“Son obras importantísimas para mejorar la conectividad vial que tiene la comuna y que permitirá descongestionar el centro, no cabe duda de que San Felipe está modernizándose a pasos agigantados”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -