Director del Hospital Psiquiátrico de Putaendo   Resulto Electo Para Asumir Como Miembro del Directorio de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile (SONEPSYN)

Director del Hospital Psiquiátrico de Putaendo Resulto Electo Para Asumir Como Miembro del Directorio de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile (SONEPSYN)

Como miembro del Directorio de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile – SONEPSYN, asumió el Director del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, instancia que es referente a nivel nacional e internacional, de las diferentes especialidades que la integran

La SONEPSYN  es una Sociedad Científica sin fines de lucro, fundada en 1932, que cuenta con personalidad jurídica y estatutos aprobados desde el 9 de octubre de 1952, por parte del Ministerio de Justicia de Chile.

Cabe consignar que la SONEPSYN, es miembro de la Federación Mundial de Neurología, de la Asociación Mundial de Psiquiatría, de la Asociación de Psiquiatría para América Latina y cuenta con delegados oficiales ante esas y otras corporaciones internacionales de especialistas.   

La SONEPSYN, nació como filial de la Sociedad Médica de Chile en 1932, y es organizadora de numerosas actividades de índole académica, como lo es el Congreso Anual, y otras diversas actividades académicas, tales como cursos, simposios, coloquios, y mesas redondas, entre otras instancias de extensión, referidas a todas a las materias que le son pertinentes como SONEPSYN.

A este respecto el Dr. Jaime Retamal Garrido, se mostró profundamente emocionado y feliz de asumir este gran desafío, calificándolo como un privilegio el poder formar parte del Directorio de esta tan prestigiosa Sociedad Científica, la que además abre una serie de oportunidades para avanzar en el proceso de posicionamiento del mismo Hospital Psiquiátrico.

Es importante señalar que el Dr. Retamal es socio activo de la SONEPSYN hace varios años, y que surgió en este tiempo la posibilidad de levantar una candidatura, desde regiones, para ser parte del Directorio que ve temas referidos a Psiquiatría, lo que significa ser parte del Directorio general de la misma entidad, lo cual es un gran orgullo señalo el Dr. Retamal.

 A este respecto el Director, señalo que representar al Hospital en esta instancia es un tremendo logro, y además, es primera vez que un profesional del Hospital forme parte del Directorio, lo que desde esta perspectiva, permitirá realzar el trabajo que se ha venido haciendo en Psiquiatría en el Hospital en sus más de 50 años de vida institucional.

Finalmente, el facultativo señalo que la SONEPSYN, cada año organiza un Simposio especializado, el que este año 2019, se realizará durante el mes de noviembre, en la ciudad de Puerto Varas, ocasión en la cual, en forma inédita, se dispondrá de una ponencia, la que estará a cargo del Dr Retamal, y otros profesionales, quienes junto con abordar la temática relativa al arte y salud mental, exhibirán el cortometraje “Caballo Loco”, obra que resultó ganadora del festival de Cortometrajes de Valdivia, y que surgió como producto del desarrollo del Proyecto Arte y Cultura a Los Pies del Orolonco, efectuado en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo. Concluyó el Director.       

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: