Core María Victoria Rodríguez: “No queremos que Putaendo se convierta en zona de sacrificio”

Core María Victoria Rodríguez: “No queremos que Putaendo se convierta en zona de sacrificio”

Aseverando que “no queremos que Putaendo se convierta en zona de sacrificio”, tal como ha sucedido con Quintero y Puchuncaví, la Consejera Regional María Victoria Rodríguez respaldó a la comunidad y a sus autoridades en su rechazo al proyecto minero de Vizcachitas Holding, que impulsa la canadiense Andes Cooper.

Las declaraciones las formuló la autoridad tras la votación en contra del proyecto de 350 sondajes que la transnacional pretende ejecutar en el sector de Las Tejas, donde el temor de la comunidad putaendina es latente a propósito del daño al patrimonio natural, a la calidad del agua y en general, al medio ambiente, que podría provocar una iniciativa de esta envergadura.

La consejera señaló que en primera instancia el CORE fue informado sobre una solicitud con observaciones en torno a este proyecto, el que unánimemente fue rechazado. “Y ahora el jueves volvió a pasar este proyecto y nuevamente lo rechazamos unánimemente. Nuestro Consejo Regional en pleno no quiere transformar a Putaendo en una zona de sacrificio. Nosotros lo que queremos es evitar que Putaendo se transforme en un nuevo Quintero – Puchuncaví, así es que seguiremos rechazando este proyecto. Estamos con la gente del valle de Aconcagua y específicamente del valle de Putaendo”, subrayó la core.

Explicó que la postura de los consejeros regionales se condice con la planteada por el alcalde Guillermo Reyes, el concejo municipal y los vecinos de la comuna, por lo tanto la votación unánime del pasado jueves, ratifica este apoyo transversal.

“Nuestro consejo está en forma unánime apoyando la petición de los vecinos de Putaendo. Ambientalmente no se ha medido el daño que este proyecto va a causar a la flora, la fauna, al agua que consumen los vecinos de Putaendo y por lo tanto, tenemos que unir todos los esfuerzos para evitar que este desastre ambiental se produzca en el valle de Putaendo”, puntualizó.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: