Ultimas Noticias
Concejo municipal oficia  al intendente por eventual conflicto de interés de seremis miembros de la comisión de evaluación ambiental

Concejo municipal oficia al intendente por eventual conflicto de interés de seremis miembros de la comisión de evaluación ambiental

El alcalde Guillermo Reyes y H. Concejo Municipal de Putaendo, solicitaron al Intendente Regional, Jorge Martínez, enviar antecedentes a la Contraloría General de la República, respecto a una posible incompatibilidad de dos Secretarios Regionales Ministeriales.

Esto, luego de conocida públicamente información que implicaría a los SEREMIS de Obras Públicas y Energía en un eventual conflicto de interés, al ser simultáneamente socios de empresas consultoras en temas ambientales y miembros de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso.

Para las autoridades de Putaendo, según consigna el oficio enviado al Intendente, “esta flagrante incompatibilidad abre una duda razonable, sobre su actuar en las últimas decisiones referidas a evaluación de proyectos de alto impacto ambiental, como es el caso del Proyecto Regularización de Sondajes de Minera Vizcachitas Holding, aprobado en sesión extraordinaria 02/2019 del 3 de abril de 2019”.

Un hecho grave que los ediles esperan se investigue a la brevedad para determinar responsabilidades, ante estas posibles faltas a la probidad de algunos miembros de la Comisión de Evaluación Ambiental.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *