Con distintas actividades comunidad católica celebró a la virgen del Carmen

Con distintas actividades comunidad católica celebró a la virgen del Carmen

Cada 16 de Julio y desde el año 2007 se celebra en todo el país y por cierto en nuestra comuna, el dia de la Virgen del Carmen o también conocida como la Madre y Reina de Chile.

Fotografía: Baile chino en Quebrada Herrera

El 16 de julio es el día de la “Virgen del Carmen”, la Virgen María, y la tradición viene de España. En 1595, la Virgen fue traída a Chile, más precisamente a la ciudad de Concepción, por misioneros Agustinos, y en el año 1648 se fundó la primera cofradía bajo el nombre de la Virgen del Carmen en Concepción. Más tarde, la Virgen fue particularmente importante en el ámbito militar. Tanto en las batallas de la Guerra de la Independencia contra los españoles como también en la Guerra del Pacífico, los soldados le pidieron a la Virgen del Carmen su protección. Como resultado, fue nombrada patrona de Chile y del militar. Cada año el 16 de julio, que es tradicionalmente el día de la Virgen del Carmen en la Iglesia Católica, se recuerda y celebra la Virgen.

En Putaendo, cada comunidad celebró esta tan importante fecha para el mundo católico, por ejemplo la parroquia San Antonio de Padua, encabezada por el padre Vicente Montenegro celebró la Virgen del Carmen en Sahonde, rezando por nuestra Patria en comunión con los miles de peregrinos que llegan a los distintos santuarios del país a celebrar a nuestra patrona,los asistentes recibieron el Escapulario del Carmen y compartieron un buen desayuno.

Fotografia: Parroquia San Antonio en capilla de Sahonde

En tanto la parroquia nuestra señora del Carmen de rinconada de Silva , muy temprano organizó una caminata hasta la ermita de los baños del parrón donde también se celebró la santa misa en honor a la virgen del Carmen, la que fue presidida por el Padre Fabián Castro Marchant acompañado de muchos fieles y de quienes por años han cargado en sus hombros cada vez que la Carmelitana es sacada desde la capilla de ese lugar.

Fotografía: Fieles en la ermita de los baños el parrón durante misa en honor a la virgen del Carmen

En el sector de Quebrada Herrera en la casa de Don Luis Silva Silva, conocido vecino de ese sector y en agradecimiento según su testimonio a la Virgen del Carmen por haberle devuelto la visión, regaló una imagen de la virgen a la comunidad para ser venerada donde llegaron muchos vecinos, amigos y el baile chino calle Ortiz en una hermosa jornada de reflexión y devoción que se espera sea un nuevo lugar de adoración para la virgen del Carmen pues se aseguró por parte de don Luis, que cada vez que su casa la necesite estará disponible para las comunidades y los vecinos del sector. Manuel Vergara de la agrupación de baile chino de calle Ortiz, valoró el gesto de don Luis, pues dijo la imagen era preciosa y siempre es un agrado bailarle a la virgen del Carmen y estaba seguro que serán muchos los que desde hoy en adelante llegarán hasta su casa para venerarla.

Patricio Gallardo M.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *