fbpx

Colegio Marie Poussepin se consolida y logra segundo lugar en Encuentro Nacional de Bandas Escolares

Cargados de optimismo, la semana pasada una delegación de 88 integrantes partió rumbo a Chiloé. Allí compitieron en las comunas de Ancud y Dalcahue frente a otras 14 bandas.

Con alegría y euforia regresó la Banda del Colegio Marie Poussepin de Putaendo luego de una impecable participación en el Encuentro Nacional de Bandas Escolares realizado en Chiloé, donde los jóvenes estudiantes alcanzaron el segundo lugar de entre 14 bandas concursantes. La experiencia fue mágica para la comunidad educativa, ya que muchos conocieron por primera vez la mítica isla.

Este importante momento fue preparado durante un año por la dirección del Colegio y los padres y apoderados. Las participaciones en distintos concursos locales, regionales y nacionales fueron sumando experiencia para la banda del Marie Poussepin, instalándose holgadamente en los primeros lugares. Pero durante meses el foco estuvo puesto en Chiloé. El último ensayo fue el pasado martes 13, un día antes de emprender esta gran travesía a la Región de los Lagos.

Una vez en la isla, la Banda del Colegio Marie Poussepin tuvo su primer encuentro en la comuna de Ancud. Luego se trasladaron a Dalcahue donde participaron de la segunda competencia con casi una quincena de sus símiles provenientes de varias comunas del país. Allí demostraron su talento, sus horas de extenuantes ensayos y el apoyo de sus padres y familiares, quienes conforman la animada barra que siempre se hace escuchar en cada encuentro. Todo esto influyó para que obtuvieran el segundo lugar a nivel nacional en la competencia.

Ya de regreso, la delegación fue recibida con alegría y entusiasmo por parte de la comunidad educativa. Profesores y sus propios compañeros de curso aplaudieron este nuevo triunfo y una arenga liderada por la hermana Aurora Calderón, directora del Establecimiento animó aún más a los presentes.

“Bastante bien. Estoy muy satisfecha, porque en realidad fue un esfuerzo muy grande. Estamos todos contentos, porque fuimos 88 personas, 37 niños y la barra de los apoderados. También fue una experiencia de formación y de encuentro con otras culturas, ya que muchos niños no conocían Chiloé. Estamos realmente felices” expresó la religiosa.

Un merecido descanso, saboreando el triunfo y con la satisfacción de que el esfuerzo de meses rindió finalmente sus frutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Daños de consideración en vehículos deja colisión en Avenida Alejandrina...

Carabineros adoptó el procedimiento de rigor y no descarta como causa basal del accidente un adelantamiento indebido de uno de los...
- Advertisment -
error: Content is protected !!