fbpx

Ciclista se recupera satisfactoriamente tras ser atropellado en ruta Putaendo – San Felipe

El argentino Juan Manuel Venturino (23) lleva dos semanas en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, acompañado de su familia y a la espera de una cirugía que le permita volver a caminar.

FOTOGRAFÍA: JUAN MANUEL VENTURINO ACOMPAÑADO DE SU MADRE EN EL HOSPITAL DE LOS ANDES

Por Patricio Gallardo M.

Son vagos los recuerdos que Juan Manuel Venturino, de 23 años, tiene de la noche del 5 de diciembre, cuando fue violentamente atropellado por un automóvil mientras pedaleaba con destino a Los Andes como participante de un circuito internacional que lo llevaría de regreso a su natal Argentina.

Desde su habitación en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, Venturino aseguró que no guarda rencor ni malos pensamientos contra el conductor que truncó su vida al embestirlo y luego darse a la fuga. “No podría hacerlo. Hubiese querido que él se quedara y me ayudara, pero no tengo rencor contra él” expresó.

Sobre la noche del accidente, el competidor afirmó que había hecho una parada en Putaendo, hasta donde llegó proveniente de Cabildo, donde almorzó y durmió una siesta. “Estando en Putaendo paré a comer en los puestos que están cerca del puente. Me había comido un completo y esperaba poder llegar a Los Andes durante la noche para poder descansar” recuerda, agregando que pretendía aprovechar la noche para esquivar el intenso calor de la tarde. Contaba con todo el equipamiento y medidas de seguridad reglamentarias para el circuito.

“Después del accidente desperté en el hospital de San Felipe. Lo único que recuerdo es que el doctor nombraba una lista interminable de lesiones y fracturas, en las piernas, el fémur, las costillas, la boca, la cara. Me han intervenido varias veces” sostuvo.

EL HOMBRE QUE SALVÓ MI VIDA

Tendido a un costado de la calzada, inconsciente y sin recibir asistencia inmediata. Así se encontraba Juan Manuel tras el accidente. Sin embargo, quizás por un acierto del destino, el accidente ocurrió frente al hogar de Sergio García y su familia, quien en forma oportuna se mantuvo con él luego de comunicarse con Bomberos y el SAMU.

“A Sergio le debo la vida. El me hizo nacer de nuevo. Agradezco todo lo que él y su hijo hicieron por mi, desde el primer momento. Sin él no estaría aquí” relató emocionado. Este circunstancial vínculo creó una linda amistad entre ambos. En las dos semanas que Juan Manuel lleva hospitalizado en Los Andes, ha recibido la visita de Sergio, quien viaja desde Putaendo para acompañarlo y a su familia en este lento proceso.

Incluso al momento de la entrevista se encontraba acompañado de familiares y de Sergio García.

VOLVER A EMPEZAR

Juan Manuel Venturino aún debe esperar una semana más para someterse a una nueva cirugía, y luego de ello debe pasar por un extenso proceso de rehabilitación que le permita volver a caminar. Al día siguiente sus padres llegaron desde Argentina y se establecieron en Los Andes sin mayores recursos. La organización del circuito internacional de ciclismo inició una campaña para captar recursos que permitan costear el tratamiento médico y para ayudar a sus padres mientras permanezcan en Chile.

“Lo primero es volver a caminar. El ciclismo es mi pasión y sin duda que una vez recuperado quiero volver al deporte que amo. Sin duda que quiero terminar el circuito que no pude completar y repetir esta aventura” concluyó.

“Ayudemos a Juan Manuel Venturino “

Sus amigos han comenzado una campaña para reunir dinero y ayudar a su familia en este largo proceso que los tiene lejos de su país, y para enfrentar el largo camino de la recuperación, y han creado una ´plataforma para recibir aportes en dinero en efectivo (al final de la nota link directo)

Institución: Aventuradeados
Descripción: Ayudemos a Juan Manuel Venturino
Juan Manuel es un ultraciclista argentino que fue atropellado el pasado jueves 5 de diciembre sufriendo múltiples fracturas. Actualmente Juan Manuel se encuentra internado en el hospital de los Andes, Chile esperando ser operado.

Necesitamos de tu ayuda para apoyar a Juan Manuel y su familia para que logren tener todos los cuidados necesarios y tener una pronta recuperación

https://www.flow.cl/app/web/pagarBtnPago.php?token=gamotsn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Municipio asegura suministro de agua potable para vecinos de Manantiales de...

El suministro  que trasladan camiones hasta la parte alta del sector de las Coimas sería suspendido este Domingo producto del retraso  en...
- Advertisment -